ESPECTÁCULOS

Adiós TV Azteca: Tras veto de Televisa y sin exclusividad, actor traiciona a Chapoy y se une a 'Hoy'

Famosos comediantes vuelven al programa 'Hoy' tras haber sido vetados por años de Televisa al unirse a TV Azteca y ser apoyados por Pati Chapoy

Conductores llegan a 'Hoy' tras veto de Televisa por unirse a ChapoyCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Dos famosos actores que fueron vetados de Televisa por traicionarlos con TV Azteca al perder su exclusividad, están de vuelta en el programa Hoy luego de ser perdonados por ejecutivos de la empresa de San Ángel.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Germán y Freddy Ortega, hermanos que conforman el divertido dúo de comediantes Los Mascabrothers. Ambos se quedaron sin su contrato de exclusividad en Televisa en el 2015 y visitaron Ventaneando, cuya titular es Pati Chapoy.

Esto no le agradó a la televisora de San Ángel, por lo que altos mandos los vetaron tras concluir su exclusividad de 7 años. 

Nuestro contrato siempre fue respetado... A pesar de ser televisora competencia, Azteca siempre nos apoyó y principalmente Pati Chapoy. Al terminar (el contrato) sí queríamos dar a conocer que ya no estábamos con ellos”, dijo Freddy en 2017 en 'Ventaneando'.

Sin embargo, en el 2020 la empresa les levantó el temido veto y regresaron al Canal de Las Estrellas con el programa cómico Relatos Macabrones, el cual está por estrenar nueva temporada en la barra de comedia de la televisora.

Ahora, artistas pueden ir y venir de televisoras con el permiso de ejecutivos, situación que antes no sucedía, ya que TV Azteca y Televisa eran muy celosas con su talento.

Por otro lado, ambos atravesaron por difíciles momentos durante la pandemia, sobre todo en plan económico ya que también trabajan en teatro (El Tenorio Cómico) y por el confinamiento estos fueron cerrados varios meses..

Quien más padeció esto fue Germán, quien por su parte contó que durante la pandemia quedó en la ruina e incluso, estalló en llanto el año pasado pues reveló que no tenía ni para pagar la luz, tenía muchas deudas y debía colegiaturas.

Luego de su veto y de los difíciles momentos que vivieron, ambos llegan este viernes al matutino Hoy para arrebatarle el rating a la competencia de Hoy, el matutino Venga la Alegría.

Los comediantes se pondrán a divertir al elenco conformado por Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Paul Stanley, Tania Rincón y Andrea Escalona, aunque faltarán Arath de la Torre y Raúl Araiza porque tienen Covid-19.

Fuente: Instagram @programahoy y Canal de YouTube de Programa Hoy, El Borlote y Ventaneando