ESPECTÁCULOS

Se desfiguró: Tras veto de Televisa, galán de novelas acabó de indigente; comía de la basura

Famoso galán de telenovelas acabó de indigente viviendo bajo un puente tras veto de Televisa; revelan la supuesta verdad detrás de esta historia que le dio la vuelta al mundo

Famoso galán de novelas acabó de indigente tras veto de Televisa
Famoso galán de novelas acabó de indigente tras veto de TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Revelan importante secreto luego de que Ventaneando destapara hace unos años que un famoso galán de telenovelas acabó durmiendo en la calle y comiendo de la basura al volverse indigente luego de un veto de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Carlos Peniche, quien empezó su carrera a finales de los años 90 en la televisora de San Ángel participando en melodramas como Mi querida Isabel y La casa en la playa.

El histrión viene de una familia de famosos actores, pues es hijo de la actriz Alejandra Peniche y sobrino de los actores Arturo Peniche y Flavio Peniche, sin embargo, un veto y adicciones lo llevaron a acabar en la calle.

Según contó, en el 2000 fue acosado por el fallecido director Enrique Gómez Vadillo (a quien varios famosos señalaron por hacer lo mismo con ellos). Al negarse a sostener relaciones con él, fue sacado del melodrama y le cerró las puertas en Televisa.

Me dijo 'No va a haber contrato, si no te acuestas conmigo. Yo me acuesto con todos mis actores y tú me gustaste desde que te vi en 'Posdata', me enamoré de ti', en donde hice un desnudo. Me dijo 'si no subes al hotel se acaba tu personaje y yo te saco' y sí lo hizo", contó Peniche.

Al terminar sin trabajo, el histrión buscó una oportunidad en TV Azteca, en donde participó en programas como La vida es una canción Lo que callamos las mujeres, sin embargo, poco a poco el trabajo se acabó.

Cada vez había menos papeles y productores lo dejaron en el olvido, lo que causó que cayera en una fuerte depresión que detonó en su alcoholismo, el cual se agravó tras una dura ruptura amorosa.

Peniche acabó durmiendo en la calle, comiendo lo que podía encontrar en la basura y con el rostro desfigurado luego de que relatara que fue golpeado en varias ocasiones por delincuentes mientras dormía.

Esta dura realidad fue destapada en 2017, cuando las cámaras de Ventaneando captaron a Peniche afuera de una tienda de conveniencia con el rostro hinchado, sin algunos dientes y en condiciones deplorables.

El que alguna vez fue un famoso galán de telenovelas confesó que que comía los alimentos que desechaban de tiendas cercanas destinados a la basura y que para ganar un poco de dinero cargaba mercancía en las calles. 

En septiembre de 2019, a más de un año y medio de ser 'rescatado' y haber dejado el alcohol, Peniche reveló que estaba muy feliz y totalmente rehabilitado, llevando una vida de sobriedad.

El cambio del actor fue drástico. Se puso una dentadura nueva, cambió su peinado, compró trajes y su rostro se deshinchó tras tanto abusar del alcohol.

Aunque no se le ha visto en la pantalla, el actor empezó a ayudar a personas que habían terminado en la calle igual que él, asegurando que si no lo hubieran encontrado "estaría muerto". También ha hecho algunos comerciales.

Estoy agradecido con la vida, me siento inmensamente grande con esta oportunidad que se me dio. Soy un testimonio real de un cambio drástico. Es una bendición estar sobrio", dijo.

  •  Ponen en duda la historia

Luego de que esta noticia le diera la vuelta al mundo, el youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga recordó la triste historia del galán de telenovelas, comentando que incluso hubieron varias personas que especulaban que todo fue un supuesto "montaje" para revivir su carrera.

Afirmando que a veces medios y famosos utilizan este tipo de estrategias para resurgir, Zúñiga mencionó: "Vivió un momento muy complicado, según dicen, a nivel económico. Según nos mostraron en 'Ventaneando' que estaba viviendo en la calle, que pobrecito y que no encontraba trabajo... pero se decía que esto había sido un montaje porque fue justo en la época que Carlos Miguel se hizo otra vez famoso porque le tuvieron que poner sus dientes, luego Renata de 'Rosa Salvaje' que también vivía en la calle. Estas notas dan la vuelta al mundo".

Luego, en un dos por tres apareció ya galán, con lentes bien, sus peinados... porque se decía mucho que había sido algo planeado con la reportera de 'Ventaneando'", dijo.

Sin embargo, esto nunca ha sido confirmado y hasta donde se sabe, esto fue 100 por ciento real, pues el actor ha brindado su testimonio varias veces y el cambio físico que ha tenido ha sido impactante.

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando y Alejandro Zúñiga