Ciudad de México.- Medios nacionales reportan la muerte del cantante Gabriel Soto, mejor conocido como el 'Tesoro de Sinaloa', luego de haber sido agredido a balazos el pasado 22 de enero en un taller mecánico de Tijuana, Baja California.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Tras hundir a Galilea Montijo y acabar sin un peso, actor de Televisa llega a 'Hoy' y hunde a 'VLA'
- Espectáculos
Sin un peso y divorciado: Tras hundir a Legarreta y veto de 'Hoy', galán de Televisa se une a 'VLA'
- Espectáculos
Adiós 'Hoy': Tras 21 años al aire, Andrea Legarreta 'renuncia' y estrena proyecto fuera de Televisa
De acuerdo con reportes, el cantante fue atacado a tiros por un solitario sujeto en la ciudad fronteriza cuando llegaba a un taller mecánico.
De inmediato fue internado en estado grave en un hospital y luego fue trasladado a un nosocomio Guadalajara, donde finalmente falleció al permanecer dos meses en estado crítico.
El cantante ya había sobrevivido a tres atentados antes de este que le arrebató la vida. Al informarse su deceso, de inmediato se hizo viral su narcocorrido llamado 118 balazos, en el cual habría predicho su muerte.
Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita, con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita. 118 balazos ni Diosito me los quita", dice parte de la letra.
Y continúa: "Adiós ciudad de Tijuana, ya no me mirarán pasar en mi Ford 79 pasear por el bulevar, la Sánchez Taboada, la Revu y el Cucapah".
La canción, según reportes, fue grabada con la agrupación musical Nueva Primicia. Los 118 balazos hacen alusión a todos los que le dispararon en los tres atentados que sufrió previamente, siendo alcanzado por solo algunos de ellos.
Soto alcanzó la fama en los 80's y 90's por interpretar el tema El Puente Roto. También fue el protagonista de El Tesoro, corrido donde contaba su historia de vida y cómo recorría las calles de la colonia Sánchez Taboada en su camioneta Ford '79.
De acuerdo con portales, este corrido lo contaba Alberto Cervantes de Explosión Norteña, quien fue asesinado en Rosarito en el 2016. Soto tenía 55 años de edad al momento de su muerte.
Fuente: Zócalo, El Mexicano y Twitter