MARYFER CENTENO

Filtran que director de Canal 66 no quería disculparse con Macalpin tras despedirlo en VIVO

Hace unos días estalló un escándalo en televisión luego de que el director de Canal 66 despidiera en vivo a su colaborador Gustavo Macalpin

Luis Arnoldo Cabada Alvídrez no se disculparía de forma honesta Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Baja California, Mexicali.- Seas de Baja California o no, es más que probable que te hayas enterado sobre el escandaloso despido de Gustavo Macalpin, colaborador del noticiero Ciudadano 2.0, el cual se transmite a través del Canal 66, en la capital de Mexicali. Esta noticia se volvió viral por la manera en la que ocurrieron las cosas, así como por la cancelación masiva que recibió el director del canal, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.

Dado a que Internet, especialmente X es intolerante a las injusticias, la ola de mensajes de desaprobación que Arnoldo Cabada recibió tras despedir al periodista en plena emisión del programa, fue implacable, lo que derivó en que el empresario se disculpara a través de una entrevista para Univisión, en la que reconoció que, aunque pudo hacer las cosas de manera distinta, tampoco las habría hecho tan mal.

“Lo pude haber hecho en privado y naturalmente es más sencillo, pero yo le fui a manifestar mi alegría por su entrega de seis años y medio, le agradecí profundamente, pero claro que le dije que era su último día.”

Como suele ocurrir en este tipo de casos, la grafóloga y experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, realizó un análisis sobre lo que percibió en el mensaje de Cabada Alvídrez, a quien en realidad no habría sentido sincero en sus disculpas, debido a las posturas que realizaba de manera inconsciente en su cuerpo, por lo que recomendó que, en este tipo de casos, lo mejor era no decir nada y dejar pasar el escándalo de manera paulatina.

“Hay momentos donde si una persona no siente algo, es mejor que no lo haga porque el efecto es el contrario”, señaló la colaboradora de ‘Hoy’.

Según lo dicho por Centeno, la realidad es que el empresario ni siquiera puede reconocer que habría cometido un error y no se siente culpable por haber despedido al comunicador, de hecho todo lo contrario, su postura es la de una persona soberbia que busca demostrar poderío: “Yo lo veo a la defensiva, por eso el mentón está levantado. Incapaz de no reconocer un error, creo que no son las formas”, señaló la famosa.

La experta también declaró: “Refleja justamente ‘soy más fuerte, soy más poderoso, más importante que el que tengo (…) Mejor no se disculpe, mejor no se disculpe, ya habrá otras noticias”, aseveró la experta.

Finalmente, Maryfer Centeno le aconsejó al empresario que, en este tipo de casos, lo mejor era conseguir a un nuevo asesor de imagen, puesto el que tiene en la actualidad no lo estaba ayudando a contener el escándalo sino a potenciarlo: “(Consigua) a alguien que lo asesore, alguien que le tenga cariño, porque cda vez que habla dice uno ‘Ay Dios mío, mejor no hubieras dicho nada’”, señaló la grafóloga.

Fuentes: Tribuna