Ciudad de México.- Si de opiniones controvertidas hablamos, Adrián Marcelo ha demostrado ser un experto en el tema. En dos semanas de La Casa de los Famosos ha hecho todo tipo de comentarios que no han tenido el mejor recibimiento por parte del público. En declaraciones recientes, arremetió contra la depresión, un tema que ha cobrado relevancia en la sociedad en los últimos años. Con su extraño y ácido sentido del humor, se burló de las personas que padecen este trastorno, lo que generó un puñado de críticas, entre ellas, el pronunciamiento de Nicola Porcella.
La conversación surgió por Gala Montes, luego de que Gomita se quejara de que la actriz ya no le hablaba. Ante ello, el tiktoker justificó este comportamiento de forma sarcástica al mencionar que Gala había adoptado esa actitud porque tiene problemas de salud mental. Al mismo tiempo, tranquilizó a su compañera de equipo bajo el argumento: "los deprimidos no ganan aquí" y remató al asegurar que México repudia a la gente así.
Te podría interesar
¿Tú crees que a México le gustan los deprimidos? A nadie le gustan. México repudia a los deprimidos".
Al ser un tema tan delicado, los internautas se volcaron en reproches hacia el creador de contenidos que se ha vuelto uno de los personajes menos queridos del programa. Lamentaron este tipo de comentarios, pues refuerzan la estigmatización de la depresión y cohíbe a que las personas hablen abiertamente sobre dicha enfermedad.
La polémica tocó las fibras más sensibles de Porcella, participante de la primera temporada del reality, y envió una indirecta al líder del cuarto Tierra, a través de su cuenta en X. Recordemos que en la emisión pasada, el exfutbolista peruano se dirigió a las cámaras para explicar que desde 2018 estaba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión. En ese momento, evitó esparcir un mal consejo e hizo hincapié en que se debe consultar con expertos para encontrar la solución adecuada a los problemas de salud. Así, hizo eco y concientizó a la audiencia sobre la importancia de la salud mental.
Bajo este contexto, el modelo de 36 años escribió: "Tengo que decirles que sí gané" y a continuación enlistó sus logros, tales como "volver a sentir pasión por lo que hago" y "aprender a soltar y perdonar". Finalizó con un reconocimiento a México, por haberlo ayudado y salvado.
Fuente: Tribuna Sonora