Ciudad de México.- Leticia Calderón es una de las actrices más destacadas de Televisa, gracias a su participación en producciones como El Amor Invencible, Imperio de Mentiras, La fuerza del Destino, En nombre del amor, Esmeralda, Laberinto de Pasión, Entre la vida y la muerte, El Diario de Daniela, entre muchos otros; sin embargo, más allá de ello, ha resaltado por ser una madre entregada que ha velado por el bienestar de su hijo, Luciano.
Como algunos recordarán, hace mucho tiempo, la famosa compartió su vida con el abogado Juan Collado, con quien procreó a sus dos hijos, uno de ellos es Luciano, quien nació con síndrome de Down, pese a lo ya mencionado, la histrionista siempre ha buscado la manera de darle una educación amorosa a su vástago, en la que suele incentivar su independencia; tan solo hace unos días, el joven se tituló como experto en gastronomía y nutrición por la Universidad Anáhuac.
Te podría interesar
Durante la jornada del pasado sábado 4 de enero, Leticia Calderón, compartió un video breve en el que se puede apreciar que está compartiendo un gran momento en compañía de su hijo, Luciano, quien está haciendo ejercicio en una elíptica. En el video se aprecia que una canción y de fondo, la voz de la propia actriz, quien le está dando ánimos a su hijo, resaltando que ya lleva 30 minutos haciendo ejercicio: “¡Increíble, mi amor!, llevas media hora, ¡esa es la actitud!”, declara la famosa.
Por su parte, Leticia Calderón agregó un breve texto en el que expresa: “¡Venga! Hasta me motivó a irme a la caminadora!”. Como era de esperarse, el clip despertó la ternura entre los miles de seguidores de la celebridad, por lo que los comentarios en apoyo no se tardaron en aparecer en la sección de comentarios. “Luciano es todo lo que está bien en este mundo”, “Dios te bendiga siempre”, “Luciano todo lo que necesita en la vida es a su mamá porque qué buen trabajo ha hecho Leticia con este niño”.
De acuerdo con información del portal Mayo Clinic, el síndrome de Down es un trastorno genético que se surge cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21, lo que provoca que aparezcan los signos de la mencionada condición, la cual puede variar en el nivel de intensidad en cada portador, por ejemplo, puede provocar incapacidad intelectual y retraso en el desarrollo de las personas.
Fuentes: Tribuna