Ciudad de México.- Hace tres días, Belinda, fue a dar a un hospital en Medellín, Colombia, según los primeros informes, la famosa fue diagnosticada con síntomas de síndrome de burnout, motivo por el que habría tenido un fuerte colapso e incluso emitió un mensaje a través del medio Nuevo León, donde habló sobre lo que había ocurrido y cómo fue que terminó en el hospital el pasado 7 de febrero del presente año.
De acuerdo con lo dicho por Belinda, en aquella ocasión, todo derivó porque no se había tomado un respiro después de haberse enfocado en su trabajo durante los últimos meses y es que, como muchos recordarán, la cantante ha estado lanzando varias canciones y trabajando en videos musicales para promocionar sus temas: “No me encuentro bien de salud, he trabajado mucho sin parar desde hace ya un tiempo y pues mi cuerpo explotó, obviamente de tantos viajes, de tanto trabajo; no he parado, no he descansado, no me he tomado vacaciones y pues el cuerpo resiente el trabajo en exceso”, indicó la famosa.
Te podría interesar
- Belinda
Belinda lanzaría fuerte indirecta contra Nodal al hablar de su vida amorosa: “Yo no dejé ninguna familia”
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
- Daddy Yankee
Daddy Yankee toma drástica medida en batalla legal contra Mireddys; involucra a su hija
Pero… ¿por qué Belinda necesitaba descansar para evitar el burnout? Según información brindada por el Gobierno de México, esta afección es “agotamiento derivado del desempeño laboral y se relaciona con el ámbito emocional”, suele presentarse cuando el usuario que lo padece realiza una gran cantidad de trabajo en un periodo determinado de tiempo y suele aparecer en las personas que tienen entre 30 a 50 años.
Los síntomas de burnout suelen presentarse con dolor muscular, confusión, falta de memoria, fiebre de hasta 38°C, irritabilidad, falta de concentración e insomnio. El tratamiento para recuperarse de este padecimiento es reducir la carga de trabajo y añadir una mayor cantidad de tiempo de esparcimiento con familiares y amigos, para que de esta manera pueda desahogar el estrés que el paciente pueda estar conteniendo.
Lamentablemente, Belinda indicó que no podría descansar, motivo por el que los médicos le han llamado la atención en más de una ocasión: “Tengo que estar bien porque voy a ir a ‘Premios Lo Nuestro’, voy a cantar, tengo dos nominaciones y pues tengo que terminar el disco, así que no voy a tener itempo para descansar, por eso ya los doctores me regañan todo el tiempo”, apuntó la cantante de Boba Niña Nice.
Fuentes: Tribuna