Ciudad de México.- Los conductores del programa ‘Ventaneando’ manifestaron sus puntos de vista tras el accidente en la presentación del cantante Quevedo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, el pasado 23 de abril en donde tres asistentes resultaron lesionados al caer de las gradas, mientras continuaba la presentación del cantante español.
El lugar del incidente fue en las secciones B y C, donde se habían instalado gradas metálicas para ampliar la capacidad del lugar para este evento y la estructura se empezó a vencer al momento de brincar el público, casi al final del concierto; tres personas resultaron lesionadas, dos mujeres de 18 y 24 años y un menor de 15 años.
La empresa promotora Ocesa, activó el protocolo de seguridad establecido para controlar la situación de inmediato, de tal manera que los lesionados pudieran recibir atención médica de inmediato y no tuvieron heridas de gravedad, ni se comprometió la seguridad de los demás espectadores.
“El personal médico y de seguridad del recinto atendió a las personas afectadas de forma inmediata. Fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención y fueron dadas de alta durante la madrugada, acompañadas por sus familiares”, indicó la promotora.
De acuerdo con información de Milenio, la conductora de ventaneando Rosario Murrieta expresó alivio al no haber pérdidas humanas que lamentar, aunque dijo, se deben reforzar las medidas de seguridad en este tipo de eventos masivos sin pensar en la posibilidad de perder la vida por ir a un concierto. Por su parte Mónica Castañeda comentó que ya existe una investigación por parte de las autoridades y de la promotora para determinar las causas del colapso de esa estructura.
En la emisión de este 24 de abril el conductor Ricardo Manjarrez agregó que en este tipo de eventos incluyen un seguro de gastos médicos en el boleto de entrada y los asistentes pueden tener una mayor tranquilidad, aunque dijo es una situación que no debería de suceder y deben estar seguros tanto los artistas como el público.
Algunos de los asistentes al concierto expresaron su inconformidad en las redes sociales: "Ojalá no sólo cancelen los festivales en México este año o los que sean, ojalá cancelen todos los shows. ¿Qué pedo con las gradas del Palacio de los Deportes?", "Las gradas del palacio de los deportes están horribles, todas empinadas y apenas tienes espacio para caminar", fueron algunas de las quejas de usuarios.
Este suceso ocurrió a unas semanas del accidente en el Festival AXE Ceremonia en donde fallecieron los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas por una estructura mal colocada y donde aún continúan las investigaciones para determinar responsabilidad sobre la falla que hiciera se desplomara el escenario. La gira de Quevedo, 'Buenas Noches Tour', continúa con sus fechas programadas, incluyendo su siguiente presentación en Monterrey el 27 de abril.
Fuente: Tribuna
