Ciudad de México.- Tras el estreno de la serie sobre la vida del difunto actor y productor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', aquí te presentamos la verdadera historia de amor entre el icónico escritor y comediante mexicano, con la famosa actriz, Florinda Meza, a la que le llevaba más de 20 años de diferencia, y la polémica que marcó su vida, aún al día de hoy, tras 11 años de la partida de Bolaños.
- Polémica de infidelidad.
Los hijos del difunto actor que marcó toda una generación con sus programas, acaban de estrenar la bioserie de la vida de su padre, Sin Querer Queriendo, en la que muestran mucho de la vida que no se vio en cámara. Como sucede en cada serie basada en la vida de un artista, el escándalo se hizo presente, pues en esta, se ha destapado los rumores de que 'Chespirito' y la icónica 'Doña Florinda', fueron amantes y ella destruyó su matrimonio con la madre de los seis hijos del también productor.
En el primer episodio se insinuaría que la relación entre el creador de El Chavo del 8 y Meza, inicio cuando él seguía casado, pues en una escena se puede ver como el personaje de 'Margarita Ruiz', como le pusieron al no tener el consentimiento de la actriz de usar su nombre, entra al camerino del hoy difunto y al parecer le comienza a coquetear e insinuársele, mientras que el hermano de este tiene que interrumpir y ponerle un alto a ella, recordándole que es un hombre casado, su jefe, y ella estaba a punto de dar el sí acepto en el altar.
- La 'verdadera' historia.
Con solo 22 años de edad, Roberto se casó con una joven argentina de solo 15 años de edad, Graciela Fernández Pierre, con la cual tuvo a sus seis hijos, Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia, y estuvo casado poco más de 20 años, hasta que en el año de 1979 anunciaron su divorcio. Fernández Pierre estuvo en toda la creación del mundo de 'Chespirito', como El Chavo del 8 o El Chapulín Colorado, programas que lo hicieron conocer a Florinda Meza.
Aunque ambos han negado que hubieran sido amantes como se sugiere, Meza en el pasado confirmó que la atracción entre ambos se dio cuando aún ambos estaban en relaciones con otras personas, él con su esposa, y ella con Enrique Segoviano, el director de El Chavo del 8. Aunque mucho se dijo que el amor comenzó en un viaje a Acapulco para grabar las vacaciones de todos los de 'La Vecindad', Florinda ha confirmado que no fue hasta dos años después, en 1976, en una gira por Chile.
Él me decía: 'Tú eres una mujer diferente', me compuso una canción que se llama así, ‘Diferente’, que dice cosas muy lindas. Y yo le recriminaba que cómo le iba a creer si a todas les decía lo mismo, y que yo jamás había tenido un romance con un jefe ni menos con un casado; eso es para tontas, es peligrosísimo, es mal negocio, de pronto te quedas sin empleo o sin pareja", contó en una ocasión Florinda.
Pero, tras varios años de cortejo y una profunda conversación en la que él le declaró que sentía su vida vacía, que le faltaba algo, que alguien lo besara y ella le pidió que entonces la besara a ella. Ante esto, según lo dicho por la propia actriz, ella se arrepintió y se sintió culpable porque él seguía casado, pero este la convenció de que ya no era feliz y con ella tenía "el vaso lleno", y oficialmente en 1977 le pidió el divorcio a Graciela.
Aunque mucho se pensó que no duraría el romance, la pareja tras más de 20 años juntos, en el año del 2004 se casaron y estuvieron juntos una década más como marido y mujer, hasta que el actor desgraciadamente perdió la vida tras una larga batalla contra sus enfermedades.
Fuente: Tribuna del Yaqui
