FAMOSOS

Adiós 'Hoy': Tras 47 años en Televisa y acabar en silla de ruedas, actriz deja novelas y llega a 'VLA'

Luego de más de 47 años en las filas de Televisa y haber acabado en silla de ruedas, querida actriz deja las novelas y llega al programa 'Venga la Alegría'

Tras 47 años en Televisa y acabar en silla de ruedas, actriz deja las novelas y llega a 'VLA'Créditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una querida villana de las telenovelas, quien cuenta con más de 47 años de trayectoria en Televisa y hace años acabó en silla de ruedas por distintos problemas de salud, dio un duro golpe al rating del programa Hoy debido a que este lunes 10 de octubre confirmó su regreso al matutino Venga la Alegría. Se trata de la aclamada actriz Rocío Banquells, quien se integra al panel de críticos de ¡Quiero Cantar!.

La también cantante mexicana saltó a la fama luego de incorporarse a las filas de San Ángel participando en el melodrama Los que ayudan a Dios en 1973 y luego uniéndose a entrañables novelas como Los ricos también lloranBianca Vidal, La fiera, Cuidado con el ángel, Cuando me enamoro y Corazón indomable. Sin embargo, durante 8 años estuvo vetada de esta televisora por haberse ido a trabajar a TV Azteca.

Fuente: Internet

Rocío, quien quedó en silla de ruedas durante un año por diversos problemas de salud y tuvo que someterse a varias cirugías para recuperarse, en 1996 decidió probar suerte en la empresa del Ajusco donde la contrataron para interpretar a la antagónica principal de la telenovela Te dejaré de amar y además años más tarde fue invitada a formar parte del reality La Academia, por lo cual se especuló que otra vez estaba vetada de San Ángel.

Sin embargo, eso quedó desmentido cuando en 2021 la actriz de 64 años fue invitada estelar del programa Hoy donde la consintieron y hasta le realizaron un pequeño homenaje. Además de que también actuó en la telenovela La mexicana y el güero, la cual fue la última en su carrera actoral pues actualmente está dedicada de lleno en la política, debido a que en las pasadas elecciones fue elegida como diputada federal.

Sin embargo, Banquells hará un espacio en su agenda como servidora pública y regresará a la televisión de la mano de TV Azteca pues ya se confirmó su participación en el matutino Venga la Alegría. Resulta que este lunes 10 de octubre se estrenó la segunda temporada de ¡Quiero Bailar! y luego de que el año pasado estuviera como invitada en varias ocasiones, ahora la producción del reality la contrató para que sea jueza oficial al lado de Horacio Villalobos, Pato Borghetti y Jorge Romano.

Rocío regresará a 'VLA'

Fuente: Tribuna