Harta de las críticas, Pati Cantú estalla y manda certero mensaje: "Ya me cansé de aguantar"

Harta de las críticas, la afamada cantante, Pati Cantú estalló en redes sociales y envió certero mensaje a sus detractores

Cansada de sus detractores, Pati Cantú envía tremendo mensajeCréditos: Internet/Imagen representativa

Ciudad de México.- Recientemente, la afamada cantante de exitosos temas como Suerte, Goma de mascar, La vida después de ti y Cuenta pendiente, estalló a través de su cuenta oficial de Twitter, después de que, aparentemente, recibiera cientos de críticas hacía su estilo y su edad, por lo que la famosa decidió alzar la voz y poner un freno a sus detractores, al mismo tiempo envió un certero mensaje en el que dejó entre ver una fuerte problemática social.

Todo ocurrió durante la noche del pasado lunes, 10 de octubre (Día de la salud mental), luego de que, presuntamente, los detractores de Paty Cantú terminarán por colmar la paciencia de la famosa intérprete, debido a que la habían estado discriminando por su edad, ya que, según ellos, ésta no concordaba con su actitud, estilo y música. Es bajo este contexto que la cantante decidió defenderse y expresar que las mujeres mayores de 30 años no son un "estorbo".

Ya me cansé de aguantar. No aguanto más. No me ofendan. No me comparen. Si quieren comunidad y música son bienvenidos. Si quieren pleito, pasen de mí. Y déjenme en paz. No vivo para ser más que el artista de su preferencia. Vivo pa crecer. Vivo pa ser feliz. Gracias

Créditos: Twitter @PatyCantu

Pati destapó que, con frecuencia, suele leer comentarios ofensivos hacía su "edad" y "diferentes etapas de su carrera", por lo que le pidió a quienes leyeran sus mensajes por Twitter que acudieran a ver el documental de la afamada cantante estadunidense, Taylor Swift, para que pudieran tener un punto de referencia sobre los cambios de las personas en las distintas etapas de su vida. Por otro lado, la intérprete de Por besarte habló un poco acerca del término 'forever young' que es una palabra actualizada de la palabra 'Chavo Ruco', en la que se hace referencia a una persona que se niega a envejecer.

Ah y dejen de creer que 'for ever young' significa para siempre 20. Si tienes suerte llegas a viejo. Y en la edad que sea merecemos sueños y libertad. Dejen de querer hacer sentir a las mujeres de más de 30 como estorbos porque es lo más antifeminista y estúpido del mundo

Créditos: Twitter @PatyCantu

De acuerdo con algunos informes, Pati Cantú había sido víctima de una forma de discriminación conocida como edadismo. Según información de la Organización Mundial de la Salud. Según información de la propia OMS esta forma de discriminación puede referirse a la manera de pensar, sentir y actuar con respecto a los demás, siempre y cuando se parta desde el concepto de la edad

Según datos de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, un ejemplo de edadismo se puede ver en la atención de una persona en función de su edad, lo que podría limitar las oportunidades para otros sectores sociales, también puede fomentar la autolimitación personal, por lo que sugieren reducir esta práctica en los ámbitos más importantes de la sociedad, como en la política, legislación, actividades educativas y en la interacción intergeneracional.

Fuentes: Tribuna