FAMOSOS

En silla de ruedas y vetada: Tras 47 años en Televisa, actriz renuncia a 'Hoy' y se une a 'VLA'

Tras quedar en silla de ruedas y haber estado en el programa 'Hoy', famosa villana de Televisa se une al elenco de 'Venga la Alegría'

Tras quedar en silla de ruedas, villana de Televisa se une a 'VLA'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz, quien estuvo más de 47 años en las filas de Televisa quedó en silla de ruedas luego de varias cirugías y una descalcificación en los huesos, renuncia a la televisora de San Ángel luego de estar en el programa Hoy para unirse a Venga la Alegría. Se trata de Rocío Banquells, quien ha destacado como villana de melodramas, sin embargo, también ha triunfado en la música y también ha cambiado los foros de grabación por la política.

Como se recordará, la media hermana de la actriz Sylvia Pasquel empezó su carrera en el canal de Las Estrellas y actuó en melodramas como Los que ayudan a Dios, Los ricos también lloran, Bianca Vidal, La fiera, Cuidado con el ángel, Cuando me enamoro Corazón indomable, sin embargo, estuvo vetada durante 8 años de la televisora de Emilio Azcárraga por haberse ido a TV Azteca, donde participó en Te dejaré de amar como antagonista.

Tras su regreso después del 2004, Rocío se sinceró sobre las difíciles circunstancias que le tocó vivir como cuando acabó en silla de ruedas por tener varios problemas de salud. La actriz y cantante se sometió a varias cirugías y sufrió una severa descalcificación en los huesos. Banquells también atravesó por un tormentoso divorcio y fue acusada de fraude bancario, aunque enfrentó el proceso en libertad. Tras años haciendo melodramas en Televisa, siendo su último en 2020 La Mexicana y el Güero, ahora llega a TV Azteca.

Aunque por ahora se retiró de la actuación para enfocarse en la política, se une al panel de jueces del matutino ¡Quiero Cantar! en el Ajusco luego de que se uniera al elenco del programa Hoy el año pasado porque le hicieron un emotivo homenaje a su carrera. La artista mexicana se integró al panel de jueces del reality show ¡Quiero Cantar! para evaluar el desempeño de los participantes ya que no cuenta con ningún contrato de exclusividad en alguna televisora.

Junto a Jorge Romano, Patricio Borghetti y Horacio Villalobos, la villana de melodramas destacó por sus acertados comentarios a todos los participantes en el matutino Venga la Alegría, competencia del programa Hoy. Cabe mencionar que aunque en su momento fue el programa mañanero más visto del Ajusco, actualmente lucha por mantener arriba el rating especialmente al ser comparado contra su competencia en el canal de Las Estrellas.

Instagram @vengalaalegria

Fuente: Tribuna