FAMOSOS

Tras retirarse de TV Azteca, Atala Sarmiento rompe el silencio al hablar sobre su padecimiento

Atala Sarmiento, quien desde hace tiempo se encuentra retirada de TV Azteca, decidió romper el silencio, al hablar a través de sus redes sociales de uno de sus padecimientos

Atala Sarmiento se sincera sobre un padecimiento de saludCréditos: TRIBUNA
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- La conductora Atala Sarmiento, quien desde hace tiempo se encuentra retirada de TV Azteca, decidió romper el silencio, al hablar a través de sus redes sociales de uno de sus padecimientos, donde compartió un video en el que se muestra como le practican un procedimiento, en el que le hacen una transfusión de hierro intravenoso.

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la exconductora de Ventaneando argumentó que en los últimos días ha pasado por una crisis de salud, la cual la llevó a tener que acudir  un hospital para someterse a un procedimiento, y es que recientemente se le detectó una anemia, derivado a que ha perdido las fuerzas para realizar algunas de sus labores.

En su relato, ella menciona que se quedó "sin fuerzas para seguir adelante", es por eso que necesitó una transfusión de hierro, el cual es aplicado por la vía intravenosa, debido a que ya no tenía ese mineral en su cuerpo, mismo que se esencial para realizar algunas labores rutinarias, por lo que al carecer de este tuvo ser hospitalizada de emergencia.

Hoy quiero empezar la semana compartiéndoles esto que me sucedió hace un mes y medio. Necesité una transfusión de hierro intravenoso porque mi grado de anemia llegó a un punto bastante serio. Me había quedado sin reservas de hierro, en otras palabras, sin fuerzas para seguir adelante…”, explicó.

Cabe mencionar que ella desde hace tres años radica en España, luego de que dejara TV Azteca en 2019 para incorporarse a Televisa, donde pasó muy poco tiempo, por lo que de ahí dio el salto hacia el viejo continente, donde reside junto a su esposo, esto debido a algunos compromisos laborales de él. Aunque cabe mencionar que también se encuentran en la madre patria su hermano Rafa y su esposa Ximena Pérez 'La Choco', quienes se fueron para que le dieran atención médica a su hijo menor Iñaki.

Por último, ella arremetió en contra de las personas que se burlan de quienes tienen que comer productos sin gluten, pues ella es alguien de los que han resultado afectados por dicha sustancia, a lo cual piden que ya se normalicen ese tipo de alimentos y dejen de criticarlos, pues son los que le pueden salvar la vida.

Cuando oigo a gente reírse comentando que ‘comer sin gluten es una moda' me dan ganas de reventar. Ser celíaco es una cosa seria, es un padecimiento que puede generar consecuencias serias y delicadas en la salud…", explicó

Fuente: Tribuna