FAMOSOS

Adiós TV Azteca: Por orden de Salinas Pliego, Chapoy abandona 'Ventaneando' tras 26 años al aire

Tras 26 años al aire, Pati Chapoy abandona 'Ventaneando' por órdenes del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego

Pati Chapoy abandona 'Ventaneando' por órdenes de Salinas PliegoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Tras 26 años al aire en Ventaneando, la conductora Pati Chapoy sale del aire por órdenes del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. Sí, este martes 8 de noviembre la periodista no se presentó a cuadro en el programa de espectáculos más icónico de Azteca Uno debido a que en redes sociales presumieron que están preparando un proyecto con el empresario. ¿De qué se trata?

Como se recordará, desde la llegada de nuevos ejecutivos a la televisora en 2018, liderados por Alberto Ciurana (quien falleció por Covid-19 en 2021), Chapoy no la había tenido fácil pues ya es bien sabido que nunca tuvo una buena relación con Ciurana porque él fue quien intentó meterla a la cárcel hace años cuando trabajaba en Televisa. De igual forma, Sandra Smester (quien lo reemplazó tras su deceso) fue otra enemiga más para Pati y el resto del elenco, lo cual dejaron claro tras su salida llamándola "tirana".

Y en medio de los despidos en varios programas, sobre todo Venga la Alegría de donde acaban de correr a William Valdés, la exconductora de Televisa abandonó Ventaneando luego de 26 años al aire, pues solo estuvieron Pedro Sola, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Linet Puente. ¿El motivo? Según los videos y fotografías que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, publicó en Twitter, la periodista fue a entrevistarlo. Esto fue compartido por la propia Pati, dejando claro que tienen entre manos algo muy importante que pronto verá la luz.

Captura de pantalla de 'Ventaneando'

"¿Adivinen que vamos a hacer @ChapoyPati y yo para ustedes?", adelantó con un breve video donde se ven cámaras y equipo de sonido en una sala. Posteriormente, publicó una fotografía de Pati y escribió: "Vamos a empezar una entrevista divertida con mi amiga y colaboradora @ChapoyPati  A seguir haciendo historia! @Azteca @gruposalinas @VentaneandoUno @AztecaNoticias". De momento se desconoce qué estén preparando pero con esto queda claro que Pati sigue teniendo poder e influencia en la televisora.

Twitter @RicardoBSalinas

Aunque mucho se ha rumorado sobre su posible retiro, este al parecer solo es un simple rumor, pues continúa activa haciendo entrevistas cada semana, en esta ocasión a su jefe. Por otro lado, la cuenta de Twitter @MasTelevisionMx respalda esta versión de que Pati habría recuperado su estatus en la empresa tras la salida de la administración pasada, pues reportaron que se dice por los pasillos que habrán tremendos cambios en la programación que beneficiarían a Ventaneando.

"Se dice que@AztecaUNO está preparando para el 2023 programa de variedades para las 12pm, #Ventaneando retomaría el horario de las 4pm, #AlExtremo y #AcércateARocío modificarán su horario, #HechosMeridiano se renueva, #EscapePerfecto estrena temporada", escribieron. Queda esperar para ver de qué tratará lo que alistan Pati y Salinas Pliego y si este rumor resulta cierto, lo que sería un duro golpe para Televisa, pues debido a movimientos equivocados en TV Azteca, no habían podido hacerles competencia.

Twitter @MasTelevisionMx

Fuente: Tribuna