FAMOSOS

Deprimida y sin dinero: Tras despido de 'Hoy', famosa actriz de Televisa intenta quitarse la vida

Una querida actriz y conductora, quien quedó eliminada del reality del programa 'Hoy', revela que intentó quitarse la vida tras sus problemas económicos luego de su tormentoso divorcio

Famosa actriz de Televisa revela que trató de quitarse la vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz y conductora, quien ha estado durante más de 20 años en las filas de Televisa y fue despedida del programa Hoy hace algunas semanas, revela que estuvo a punto de quitarse la vida al enfrentar un doloroso divorcio y deudas que la dejaron en graves problemas económicos. Se trata de Sugey Ábrego, quien ha participado en telenovelas como Clase 406, Rebelde, Destilando Amor y De que te quiero, te quiero, además de programas como Matutino Express donde daba el clima.

Ábrego perdió su contrato de exclusividad en la televisora de San Ángel en 2016 y estuvo visitando los foros de TV Azteca, sin embargo, se unió a la segunda temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy, reality del matutino Hoy, donde hizo un gran papel. Por este motivo, regresó para la edición 'Campeón de Campeones' este año, sin embargo, el público no quedó convencido por su desempeño y terminó siendo eliminada junto a su pareja de baile a pocas semanas de la gran final.

Instagram @programahoy

Y aunque actualmente goza de un gran momento, pues no solo trabaja en la televisión sino también en plataformas donde publica atrevido contenido, no siempre fue así. En entrevista exclusiva para TVyNovelas, Sugey confiesa cómo fueron aquellos días negros que pasó luego de su divorcio hace 5 años. La actriz se sumió en una depresión tan profunda que hasta intentó quitarse la vida: "Mi divorcio me llevó a una depresión, a un intento de suicidio y a la desesperanza, porque también perdí bienes económicos y más inversiones que hice con mi exmarido", dijo.

La artista mexicana busca por vías legales que su exmarido Enrique Durán le pague completa una deuda de un millón de pesos que le dejó por un crédito bancario que pidieron juntos y que él solo aprovechó: "En la pandemia, el hecho de que los juzgados estuvieran cerrados de manera intermitente impedía que el proceso marchara rápido, pero afortunadamente, él cada seis meses ha ido pagando y prácticamente ya solo restan unos 20 mil pesos de esa deuda", comentó.

Sugey Ábrego y su exmarido

De acuerdo con Ábrego, Durán apeló varias veces la decisión del juez para no pagar, pero ella ganó: "Esta es una lección, porque uno debe siempre insistir, resistir y persistir cuando la justicia y la razón están de tu parte". Y es que no solo le afectó anímicamente, su separación dio un golpe catastrófico a su economía: "Ha sido un proceso de más de dos años en los que he andado sin coche, mi economía se vio afectada y mi historial crediticio también. Fueron muchas horas y días que esperé esta remuneración que me iba a traer paz".

Por otro lado, contó que luego de su divorcio nunca volvió a hablar con su ex: "Nunca tuve un mensaje, una llamada, él nunca quiso tener contacto conmigo, todo fue a través de mi abogado; él siempre tuvo la intención de que yo abandonara el proceso, pero con persistencia le fuimos ganando cada uno de los amparos que él presentaba... Él se estuvo resistiendo casi dos años, y en ese tiempo yo tuve que enfrentar los pagos del banco, estar sin auto y ver cómo mi economía se afectaba, pero ahora puedo respirar tranquilidad".

Los problemas personales la llevaron a intentar quitarse la vida, sin embargo, reveló que fue su empleada doméstica quien la salvó: "Tuve este intento de suicidio por el tema de la depresión, pero pude salir adelante; reconozco que me costó trabajo, pero lo logré, hubo una manita que me rescató del cuarto piso de mi casa. Mi ángel fue mi empleada doméstica, ella me salvó". Y ahora, afirma que aprendió a valorarse y que "no podía permitir que no se hiciera justicia".

Finalmente, señaló que tiene fe en que algún día pueda volver a casarse en el altar de una iglesia, por lo que este año acudió a la Santa sede para pedir anular su matrimonio de Durán: "En este viaje a roma pude llevar al vaticano la petición de anulación de matrimonio, era una de las cosas que tenía pendiente por realizar, porque quiero tener el camino libre para el hombre que pueda llegar a mi vida", concluyó.

Fuente: Tribuna