Washington, Estados Unidos.- Plaza Sésamo es un show infantil con el que muchos adultos crecieron. Por sus cámaras pasaron grandes estrellas como Danna Paola, Daniela Aedo, Fernando Colunga, Pepe Toño Macías, Sergio Corona, entre otros muchos famsos; sin embargo, este es un concepto que surgió tiempo atrás en Estados Unidos, donde se le conocía como Sesame Street o Calle Sésamo.
Y es de hecho, el elenco estadounidense original el que, recién el pasado domingo, 4 de diciembre, sufrió la dolorosa pérdida de uno de los fundadores del programa. Se trata de Bob McGrath, quien era actor, músico y autor del show. La noticia trascendió el día de ayer, a través de la página de Facebook del famoso: "La familia McGrth tiene noticias tristes para compartir. Nuestro padre Bob McGrath, falleció hoy. Murió en paz, en su casa, rodeado de su familia".
Créditos: Internet
Por su parte, la cuenta oficial de Sesame Workshop, envió sus condolencias durante la jornada del día de ayer, donde resaltaron que McGrath tuvo una impecable trayectoria en el show, durante más de 50 años: "Lamenta el fallecimiento de Bob McGrath, un querido miembro de la familia 'Sesame Street' durante más de 50 años. McGrath fue uno de los miembros fundadores del elenco de 'Plaza Sésamo'".
El mensaje de Sesame Workshop continuó hablando sobre su gran carrera no solo en la televisión, sino también a través de la radio: "(Bob) era un intérprete venerado en todo el mundo, el rico tenor de Bob llenó las ondas de radio y las salas de concierto desde Las Vegas hasta Saskatchewan. Estaremos eternamente agradecidos por sus muchos años de apasionadas contribuciones creativas a 'Sesame Street y honrados de que haya compartido gran parte de su vida con nosotros".
Créditos: Internet
Es posible que el público mexicano no identifique a Bob, pero él estuvo en la versión estadounidense del show desde día uno, en el año 1969, donde interpretaba al vecino 'Bob Johnson'. Según algunos informes, el histrión estuvo trabajando en el show hasta el año 2017, cuando decidió retirarse para disfrutar de su vejez, lo que significó el fin de una carrera de más de cinco décadas. A la par, Bob trabajó en su carrera como cantante, logrando obtener gran éxito tanto en Estados Unidos como en Japón.
Fuentes: Tribuna
