FAMOSOS

Tras dolorosa agonía, actriz murió por obsesión con cirugías; así fue su trágico lecho de muerte

Actriz del Cine de Oro sufrió un trágico y prematuro final debido a su obsesión por la belleza; afirman que imploró por su vida en su lecho de muerte

Actriz del Cine de Oro sufrió trágico finalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una de las más bellas y talentosas actrices del Cine de Oro puso un fin abrupto a su importante trayectoria al llegar a la tumba a la edad de 32 años por haberse sometido a tratamientos estéticos que le dejaron el organismo destrozado. Se trata de la actriz española nacionalizada mexicana, Elvira Quintana, una mujer multifacética que sufrió un trágico final, pues su obsesión por la belleza la llevó a una temprana y dolorosa muerte.

Elvira Catalina Quintana Molina nació en Montijo, España el 7 de noviembre de 1935. Luego de la muerte de su padre, quien fue fusilado durante la guerra civil española, se mudó a México, donde empezó su carrera en el cine durante la llamada Época de Oro. De acuerdo con el periodista de espectáculos Alejandro Zúñiga, a los 16 años trabajaba en una tienda y su deseo era ser maestra de escuela, pero por su primer novio, quien era extra en los Estudios Tepeyac, tuvo su acercamiento a la actuación como extra.

Elvira Quintana

Tras estudiar actuación y varios papeles pequeños, fue escalando en el cine y en 1955 hizo su primer filme: Lo que le pasó a Sansón. Durante su corta pero importante trayectoria participó en cintas como Canasta de cuentos mexicanos, El buen ladrón, Poker de reinas, Tres muchachas de Jalisco, Tintansón Crusoe y Los años verdes, el último proyecto en el que participó un año antes de muerte.

Quintana no solo fue actriz, sino que también incursionó en la música. En la película de 1958 Bolero inmortal debutó como cantante y se catapultó a la fama. Después de esto grabó varios discos y tuvo grandes éxitos, hasta que algunos años después empezó a presentarse en programas de televisión y escenarios por toda la República Mexicana. La artista también participó en la versión cinematográfica de la telenovela Gutierritos con Rafael Banquells.

Aunque la actriz era una mujer "muy hermosa y tuvo grandes romances", nunca se casó ni tuvo hijos. Según Zúñiga, era muy apegada a su madre y en los 60's su salud se vio afectada "por una inflamación en el páncreas" debido a que había recurrido a las inyecciones de silicona en senos y piernas: "En aquellos tiempos la silicona estaba en fase experimental y se inyectaba directamente en el cuerpo, no encapsulada como se hace actualmente. Esto le afectó los riñones y tuvo que recibir diálisis".

Elvira Quintana

Aunque su salud mejoró y se quedó trabajando en la radionovela El Hipócrita, poco después sufrió nuevas complicaciones en su salud y fue hospitalizada de emergencia. El youtuber contó que la actriz padeció "una dolorosa y triste agonía" y que quienes la visitaban cuenta "que era muy triste verla llorando e implorando por su vida". Elvira lamentablemente no se recuperó y falleció a las 32 años en el IMSS de CDMX por un derrame cerebral. Sus restos descansan en el Panteón Jardín.

Fuente: Tribuna