FAMOSOS

Adiós Televisa: Tras acabar sin un peso y renunciar a 'Hoy', exactriz de TV Azteca se une a 'VLA'

Una polémica actriz, quien fue despedida de TV Azteca y luego de pasar por una crisis económica se unió al programa 'Hoy', renuncia y aparece en 'Venga la Alegría'

Exactriz de TV Azteca traiciona a 'Hoy' y aparece en 'VLA'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una polémica actriz y conductora, quien renunció al programa Hoy de Televisa para regresar a TV Azteca donde estuvo 10 años hasta su despido, aparece en Venga la Alegría. Se trata de Lolita Cortés, quien el año pasado desató controversia luego de pasar por una fuerte crisis económica por la cual tuvo que vender sus bienes y hasta pedir donaciones a través de redes sociales, sin embargo, este 2022 volvió a La Academia donde retomó su lugar como la 'Jueza de Hierro'.

Como se recordará, la llamada 'Reina del Teatro Musical' saltó a la fama con sus fuertes críticas a los alumnos en varias generaciones de La Academia, reality del Ajusco, en donde incluso fue directora. Tras 10 años en la televisora, fue despedida y se dedicó al teatro de lleno. Aunque también participó en algunos programas de Televisa, llegó la pandemia y atravesó por problemas de salud y económicos. Al no encontrar trabajo, Lolita declaró que no tenía dinero ni para pagar la luz o comer.

La controversial actriz tuvo que pedir limosna en redes luego de someterse a una costosa operación en la columna y hasta pidió trabajo en una panadería para lavar baños con tal de sobrevivir ante la falta de ingresos. Tras pasarla muy mal, Lolita recibió una oportunidad en Televisa, pues en 2021 se integró al matutino Hoy como jueza en el reality Las Estrellas Bailan en Hoy. Tras estar por dos temporadas, para la tercera renunció y volvió a TV Azteca, ya que la contrataron para La Academia 20 años.

Instagram @lasestrellasbailanenhoy

Cortés siempre ha sido irreverente, pues cabe recordar que hace unos meses impactó al salir del clóset como "queer y bisexual", pese a que actualmente tiene pareja: el actor y director Elías Ajit. Y ahora que está de vuelta en La Academia, ha continuado con las peleas con el resto de los jueces y hasta con el director Alexander Acha. Luego de los conciertos de este fin de semana, Lolita apareció en las pantallas de Venga la Alegría Fin De Semana y la experta Miriam Cervantes analizó su rostro.

Instagram @soylolacortes

En la sección conducida por Sofía Aragón, la especialista analizó a detalle a Lolita junto a los demás críticos: Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos. Miriam reveló que todos reflejan lo que dicen y expresan como jueces y críticos porque es como si estuvieran interpretando un personaje y en la realidad son distintos. Sobre la polémica Lola Cortés, dijo: "Su rostro está formado por muchos ángulos. Tiene unos ojos muy angulosos. Tiene unos labios que también soy bastante delgados y muy alargados", dijo.

"Y por último los pómulos. Esta combinación nos dice que es una persona muy estricta que exigirá altos niveles acerca de lo que ella sabe, se basa en su conocimiento porque si hay manejo de escenario en este caso es ella y va a tener que ver mucho con la persona que está evaluando si es sensible o no a recibir una crítica que puede ser constructiva o destructiva", fue lo que compartió la experta, sorprendiendo a todos con sus palabras.

Fuente: Tribuna