Ciudad de México.- Un reconocido actor, quien tiene 15 años sin hacer ningún proyecto en Televisa, dio una entrevista exclusiva al programa Hoy y aquí confesó que ya se encuentra en pláticas con los ejecutivos de esta empresa para por fin regresar a la televisión. Hace unos años el famoso se apoderó de la atención de los medios de comunicación debido a que salió a la luz que había sido arrestado por robo.
Se trata del artista mexicano Luis Mario Quiroz, quien saltó a la fama a muy temprana edad luego de dar vida a uno de los protagonistas de la exitosa serie de los 90's Papá Soltero en la televisora de San Ángel donde compartió créditos con el aclamado histrión César Costa, su hermano el actor y productor Gerardo Quiroz y también la aclamada cantante Edith Márquez. El proyecto duró 7 años al aire, de 1987 a 1994.
El actor de 48 años también apareció en los programas ¡Hola México! y Hora marcada (1989) y llegó a las telenovelas, aunque en algunas de ellas solo hizo papeles secundarios. Estos son algunos de los melodramas que realizó: Lo que el cielo no perdona (1982), La fiera (1983), Tú eres mi destino (1984), Sí, mi amor (1984), Ave fénix (1986), Así son ellas (2002) y el último fue el exitoso Destilando amor (2007), donde Quiroz solo apareció durante dos capítulos.
Luego de este proyecto, Luis Mario solo se dedicó a hacer unas cuantas obras de teatro junto a su hermano. Pero en 2009 su nombre se logró apoderar de los titulares del espectáculo no por su labor como actor, sino porque se reportó su detención. Sí, el protagonista de Papá Soltero acabó arrestado luego de robar un jabón y unas vitaminas. Quiroz pudo librar la cárcel debido a que su delito era menor pues los productos no rebasaban los 100 pesos y salió libre tras pagar una fianza.
Luego de todos estos años de ausencia, Luis Mario reapareció en las instalaciones de Televisa y dio una entrevista al matutino de Las Estrellas para revelar sus planes en esta empresa. El actor nacido en CDMX comentó que se encontraba en pláticas con los ejecutivos del canal pues estaban pensando en lanzar un 'spin-off' de Papá Soltero que llevaría el título de Abuelo Soltero, y si bien aún no es una realidad, Quiroz se siente entusiasmado por esta propuesta.
La verdad es que la propuesta está padrísima, está muy linda, es una secuela, el planteamiento ya se hizo y ahora hay que continuarla con una tropicalización, y esta serie es una de las más repetidas, yo te hablo de unas 12 repeticiones", dijo frente a las cámaras de Hoy.
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy y Las Estrellas