Ciudad de México.- Desde hace algunas semanas el nombre de Coco Levy se ha robado los titulares y tendencias en redes sociales, pues diversas actrices lo señalaron por los delitos de abuso y acoso sexual, mismos que ha negado haber cometido en su faceta de productor; sin embargo, esto no fue suficiente para que diversas empresas tomaran represalias en su contra pues, a modo de evitar incurrir en las investigaciones que deslinden responsabilidad, el antes mencionado fue cesado como directivo.
La empresa en cuestión es Videocine, productora para la que Levy trabajara y la cual informó, a través de un comunicado de prensa, que derivado de las denuncias interpuestas por la actriz Danna Ponce, así como de otras mujeres que afirmaron que el hijo de Talina Ferández les había hecho desde insinuaciones de índole sexual hasta tocamientos inapropiados, lo mejor era separarlo de su cargo, velando a la vez por los intereses de la empresa.
"Conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna en las que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras", dicta la misiva.
A modo de explicar el motivo por el que el diputado había sido separado de sus deberes, se aclaró que dentro de sus funciones no estaba incluida la recepción de actores o actrices a quienes tenía que entrevistas o someter a casting, pues se remarca que su única labor era la de revisar el contenido, mismo que sería, a su criterio, evaluado o producido por la empresa en cuestión . "Dado lo anterior, se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge 'N'", se lee en el documento.
Con base a las declaraciones hechas por las víctimas, las cuales también han revelado conversaciones vía WhatsApp que sostenían con el hermano de la finada actriz Mariana Levy, éste las citaba para evaluarlas para algunos papeles; no obstante, en la práctica les hacía no solo insinuaciones, sino también tocamientos que, en el caso de Danna Ponce, resultaron bastante incómodos pero en su momento lo aguantó pues Levy le había prometido ayudarle a despegar su carrera.
Luego de sus declaraciones, otras mujeres también alzaron la voz y denunciaron al antes mencionado quien en su juventud también se desempeñó como actor con papeles secundarios en diversas series de Televisa, algo por lo que se ha empeñado en negar tales actos, mismos que son investigados por las autoridades competentes a fin de demostrar si en efecto, se trató de un abuso de autoridad para afectar a las denunciantes de esta manera.
Fuente: Tribuna
