FAMOSOS

Adiós 'VLA': Tras divorcio de ejecutivo de Televisa y veto de 'Hoy', conductora abandona TV Azteca

Tras años en el programa 'Hoy', de donde fue vetada tras su divorcio de un ejecutivo de Televisa, conductora de 'Venga la Alegría' abandona TV Azteca y mandaría indirecta

Tras divorcio de un ejecutivo de Televisa, conductora deja 'VLA'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Una famosa conductora de Venga la Alegría, quien estuvo en el elenco del programa Hoy en Televisa pero tras divorciarse de un alto ejecutivo de San Ángel quedó vetada durante años. Se trata de Anette Cuburu, quien destapó que abandonó el matutino y aseguran estaría mandando fuertes indirectas a altos mandos en el TV Azteca. Y es que la presentadora está vacacionando en Cancún con sus hijas, sin embargo, un mensaje que escribió en sus redes fue interpretado por muchos como un golpe a Pati Chapoy.

Como se recordará, Anette entró a Televisión Azteca en 1998 y después se cambió a la empresa de San Ángel, donde estuvo unos años en el programa Hoy. Ahí surgió una fuerte enemistad con Andrea Legarreta, pese a que Anette es amiga de Galilea Montijo. La conductora nunca ha dicho una razón precisa por la que están peleadas, pero hace unos meses Legarreta dejó entrever que Anette la estaría acusando de presuntamente haber inventado un rumor sobre ella, aunque ella afirma que las cosas no fueron así.

Anette Cuburu cuando estaba en 'Hoy'

Tras su paso por el programa del canal de Las Estrellas y su divorcio del padre de sus hijos Alejandro Benítez en 2011 (quien es un alto ejecutivo de San Ángel), la conductora sostuvo que fue vetada durante 8 años de todas las televisoras por presuntas órdenes de su expareja. Al no tener trabajo, afirmó que pasó por graves problemas económicos y no estuvo en televisión por mucho tiempo. En su momento, fue la fallecida Magda Rodríguez quien la ayudó a volver a TV Azteca.

Cuburu se integró el programa El Club de Eva, luego Todo un show y posteriormente llegó a Venga la Alegría (y también a Al Extremo por un tiempo) tras la renuncia de Ingrid Coronado en el 2018. Desde entonces la expresentadora del matutino Hoy ha destacado como una de las titulares, sin embargo, tras confirmarse la salida de la directora de contenidos Sandra Smester, quien se va a Telemundo, han empezado las tensiones en la empresa.

Y es que ahora conductores de Venga la Alegría y Ventaneando se han enfrentado en redes sociales. ¿El motivo? Tras la renuncia de Smester, siendo la final de La Academia este domingo su último día en la televisora, muchos de quienes eran sus 'protegidos' (y de Alberto Ciurana quien falleció de Covid-19 en 2021), tendrían temor de ser despedidos, además de que Pati Chapoy es quien suena para ser su reemplazo. 

Luego de las fuertes indirectas que han publicado en redes sociales Flor Rubio, William Valdés, Roger González y la propia Smester (quienes han dejado entrever que no quieren a Chapoy como reemplazo de la ejecutiva), ahora aseguran que tras abandonar Venga la Alegría para irse a Cancún, es Cuburu quien se sube al tren y publica otro contundente mensaje. La cuenta de Twitter @LaPortadaAI1 incluso señaló que podría ser para la titular de Ventaneando en medio de la guerra de dimes y diretes.

"Vamos a entregarnos a lo único que importa en la vida, tu familia… Mientras unos pelean, otros dejan de estar otros viven del chisme y el conflicto... tú concéntrate a darle tu tiempo a los que más te aman y amas porque el reloj no lo para nadie", escribió en una fotografía en su cuenta de Instagram. ¿Será que tiene temor a ser despedida o a cambios? Hasta ahora no ha sido confirmado, por lo que permanece en calidad de rumor. Por otro lado, podría ser este lunes será cuando presenten a la nueva directora.

Instagram @anetteoficial

Fuente: Tribuna