Ciudad de México.- Un famoso galán y villano de telenovelas, quien triunfó en los 80's y 90's en melodramas de Televisa como La pícara soñadora, Juana Iris y Rosa Salvaje, desapareció hace 17 años luego de haberse transformado en mujer. Se trata de Armando Palomo, quien se convirtió en Jacqueline Arizmendi y 'Libertad' Palomo como nombre artístico, causando revuelo pues fue una de las primeras figuras públicas en hacerlo en México.
Tras estar años en Televisa, donde también hizo fotonovelas, Libertad tuvo su trabajo más conocido en TV Azteca, participando en la serie Los Sánchez en el 2005, donde interpretó a 'Laisa' sin embargo, fue la última vez que apareció en televisión. La ahora actriz incluso estuvo en la cárcel en el 2004 por 24 horas luego de que se le detuviera por acusaciones de presunta falsificación de documentos oficiales. Aunque recibió críticas por volverse mujer, nunca le importó y continuó su cambio físico.
Ahora, tras años alejada de los reflectores, Libertad aparece en el programa Ventaneando, donde rompió el silencio luego de que en redes sociales un sujeto de nombre Jesús Sánchez la señaló durante una transmisión en vivo por presuntamente ser cómplice de un secuestro al estar bajo el influjo de las drogas. En exclusiva para el programa de Pati Chapoy, apareció con algunas canas en el pelo pero luciendo mejor que nunca y declaró:
"Cuando voy llegando está una patrulla volteada de reversa y hay un montón de gente ahí, yo dije 'bueno, pero ¿qué pasó?', y se acerca una señora y me dice 'es su mamá' y yo 'mi mamá ¿qué?', me espanté terriblemente, ¡imagínate la impresión!, porque mi mamá tiene 85 años", contó. De acuerdo con el relato de Libertad, poco después comprendió lo que estaba sucediendo: "(Alguien le preguntó) '¿Qué si es la mamá de la muchacha?’, yo '¿cuál muchacha?', (me responden) 'pues la que está arriba en la cerca, la que se quiere suicidar'".
Poco después, la joven involucrada se le acercó muy alterada, señalando que presuntamente la habían querido secuestrar y abusar de ella: "La chica se baja, y hubieran visto la expresión de la niña, y con un llanto desgarrador 'por favor, ayúdenme, estas personas me quieren secuestrar, este y este me manosearon, ese me quiso violar'. Tú te quedas así (impactado), y corre a mí, y me abraza, '¡por favor, te lo suplico, no deje que me lleven!, me quieren desaparecer'. Le digo '¿quién?, pero aquí está la Policía', (me dice) 'ellos también'".
Después, la joven le explicó con más detalle su situación: "Lléveme usted al Ministerio Público, quiero ir a rendir mi declaración, me acabo de escapar de una casa acá abajo en la Miguel Hidalgo, donde quisieron abusar de mí, donde me tenían secuestrada'", sin embargo, señaló que no pudo ir con ella. "Me dice el oficial 'de ninguna manera, no se puede ir con usted, tiene que ir con nosotros en la patrulla', y le dijo 'o se viene ahorita conmigo la subo a la fuerza'. Ella al escuchar eso se da la vuelta, me empuja, se sube al coche, se encierra, le pone los seguros y no hubo forma de sacarla en 6 horas".
Afortunadamente, la madre de la joven llegó al lugar, por lo que la exactriz se fue y ya no supo qué sucedió con la chica; no obstante, aprovechó la entrevista para acusar a la persona que subió las imágenes en redes sociales y la incriminó sin pruebas, señalando que la difamó: "Si algo me llega a pasar lo digo, hago responsable a Jesús Sánchez, para ese señor, yo creo que no se va a quedar aquí, vas a terminar donde te mereces, tras las rejas".
Tú me estás denostando, me estás exhibiendo, me estás incriminando. Voy a proceder contra este tipo, hay que cortarle ese programita", finalizó.
Fuente: Tribuna