Tras lanzar mordaz crítica al concierto de Grupo Firme, cantante envía mensaje a sus detractores

Después de lanzar mordaz crítica al concierto de Grupo Firme, en el Zócalo de la CDMX, cantante envía mensaje a sus detractores

Mauricio Martínez lanza mensaje a sus detractoresCréditos: Internet/Imagen representativa

Nueva York, Estados Unidos.- Durante la noche del pasado domingo, 25 de septiembre, alrededor de 280 mil personas se dieron cita en el concierto gratuito de Grupo Firme, hecho que causó opiniones encontradas en redes sociales, ya que, si bien hubo quienes apoyaron que el Gobierno de la Ciudad de México realice este tipo de eventos para quienes no pueden pagarlos, hubo otras personas que consideraron que los recursos que Claudia Sheinbaum invirtió en este proyecto lo pudo haber utilizado en algo más, tal y como le ocurrió a este querido cantante.

Resulta ser que el día de ayer, lunes, 26 de septiembre, el afamado artista, Mauricio Martínez, lanzó una crítica, a través de su cuenta oficial de Twitter, barrió con el gobierno de la CDMX, al declarar el doble mensaje que enviaban al poner a una banda en el Zócalo con canciones que aludían a la violencia de género, cuando el país es una de las naciones con mayores denuncias relacionadas a esta problemática social.

Parece ser que, luego de lanzar este tuit, Mauricio recibió varias críticas por parte de quienes apoyaron el concierto, por lo que se vio en la necesidad de salir a aclarar el significado de las palabras que había dicho más temprano, afirmando que sus declaraciones no criticaban a la banda o a las personas que acudieron al concierto, sino que él estaba hablando directamente de el Gobierno de la capital.

No se confundan. Mi tuit no es una crítica al grupo musical (son libres de cantar lo que quieran). Tampoco es una crítica al público que asistió al concierto sino a la incongruencia del gobierno CDMX y el mensaje que transmite con la violencia en algunas letras de las canciones.

Tuit de Mauricio Martínez

Posteriormente, Martínez habló un poco sobre lo "incongruente" que podía parecer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual en otras ocasiones llegó a autodenominarse como "feminista" y, pese a ello, promovieron letras como la canción del 'Tóxico', misma que fue interpretada por Grupo Firme durante el evento del pasado domingo. Finalmente, Mau destapó que también fue criticado por actuar en una serie de narcos, a lo que él mencionó que eso no tenía nada qué ver, debido a que él no es un actor político.

Para un gobierno que se dice feminista, me parece una incongruencia descomunal promover este tipo de letras misóginas en uno de los países más feminicidas del mundo. Por último, que yo haya actuado en una serie sobre narcotráfico hace años es lo de menos. Yo no soy el gobierno.

Tuit de Mauricio Martínez

Fuentes: Tribuna, Twitter @martinezmau