FAMOSOS

Luto en Televisa: Hallan muerta a actriz de 29 años; se quitó la vida por desamor y dejó tres cartas

Las telenovelas, la música y el cine se visten de luto pues Televisa recuerdan la trágica muerte de famosos que habrían muerto "por amor"

Recuerdan la trágica muerte de famosos actores de TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- En la cuenta oficial de Twitter del canal de Las Estrellas, se visten de luto pues hicieron una recopilación de los famosos actores y actrices que murieron de amor. Sí, fue a través de un video que recordaron que la falta de amor y/o una pareja sentimental fue la causa de muerte de varias estrellas de cine, teatro y televisión. "Para algunos famosos el tener o no una pareja fue un factor para que desafortunadamente perdieran la vida y desgraciadamente murieran por amor", reportaron.

¿Se puede morir por un corazón roto? Así lo aseguran en Televisa, pues recopilaron una lista de las estrellas que habrían fallecido por desamor. De acuerdo al video, uno de los casos más trágicos fue el de la estrella checoslovacomexicana Miroslava Stern, quien en marzo de 1955 decidió quitarse la vida a los 29 años al no ser correspondida por el hombre del que estaba perdidamente enamorada: el torero Luis Miguel Dominguín, quien tenía un compromiso matrimonial con la madre del cantante Miguel Bosé. Otro amor no correspondido de Miroslava fue con Mario Moreno 'Cantinflas'. Hallaron tres cartas junto a su cuerpo.

Miroslava y Cantinflas

Otro ejemplo habría ocurrido el 5 de enero del 2014, cuando la primera actriz Alma Muriel fue encontrada sin vida en su casa de Cancún, pues aseguran que estaba hundida en tristeza por no encontrar a una pareja estable. Otro caso fue el misterioso deceso de Marilyn Monroe, quien también fue hallada muerta en su habitación rodeada de medicamentos. Una de las versiones que circulan es que pudo haber sido por su tormentosa relación con el político Robert Kennedy.

En otro suceso, la fuerte conexión en una pareja puede llegar a provocar que la muerte de uno haga que el otro simplemente no quiera continuar viviendo. Así habría sido el caso del esposo de la fallecida cantante Rocío Dúrcal, Antonio Morales 'Junior', quien dejó su carrera en la música para apoyar la de su esposa. Tras ocho años de profunda tristeza, el 15 de abril del 2014 murió por causas naturales. 

El primer actor Joaquín Cordero, quien triunfó en telenovelas de Televisa, sufrió por la muerte de su esposa Alma Guzmán, ocurrida en 2012. Los 62 años que duraron juntos fueron suficientes para que Cordero se alejara del medio. Siete meses después del fallecimiento de su esposa, sufrió un infarto. Y no solo son desamores o muertes de una pareja las que tienen algo que ver, sino también accidentes o crímenes.

Pedro Infante y la razón por la que tomó un fatídico vuelo en 1957 fue para resolver un asunto legal que lo señalaba como bígamo. Su intención de solucionar esto lo antes posible hizo que no tomara un vuelo comercial y optara por abordar y pilotear un avión de carga, en el cual perdió la vida. Finalmente, recordaron a Selena Quintanilla, quien murió asesinada a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en 1995.

Fuente: Tribuna