FAMOSOS

Tragedia en TV Azteca: Famosa actriz de telenovelas tiene tumor y suplican donaciones para cirugía

Famosa actriz de TV Azteca tiene tumor y piden donaciones para que pueda ser operada

Famosa actriz de TV Azteca tiene tumor y piden donacionesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Famosos actores y actrices de TV Azteca como Ana Serradilla, Andrés Palacios, Daniela Schmidt y Alejandra Urdiain, entre muchos otros, se unieron por una lamentable razón: su colega y amiga, la actriz Renata del Castillo, sufre de un tumor en la columna y necesita someterse urgentemente a una operación. Por este motivo, todos suplican donaciones del público para que pueda costear la cirugía.

Renata es recordada por su participación en la exitosa telenovela transmitida por el Ajusco en 2001, Cuando seas mía. El melodrama fue protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, con las participaciones antagónicas de Martha Cristiana, Rodrigo Abed, Anette Michel, Margarita Gralia y Luis Felipe Tovar. Fue a través de un video difundido en redes sociales que los famosos externaron su apoyo y solicitaron cooperación económica para que la actriz pueda combatir la enfermedad.

Renata participó en 'Cuando seas mía'

"Hace unos meses Renata fue diagnosticada con una masa en las lumbares que le está oprimiendo el nervio ciático. Rápidamente este dolor ha progresado, así como el tamaño de la masa, dejando a Renata en silla de ruedas. Renata no cuenta con seguro médico y le urge una operación (...) Necesitamos reunir 250 mil pesos para cubrir la operación que le permita a Renata volver a caminar, medicamentos y manutención de su hijo", explican en la página web creada para la recaudación de fondos.

De la misma manera, en el sitio web se aclara en qué se invertirá cada peso donado para esta noble causa: "Los fondos se van a repartir de la siguiente manera: Costo operación: 150 mil pesos mexicanos. Recuperación y medicamentos: 50 mil pesos mexicanos. Renta, luz, agua, gas, despensa: 50 mil pesos mexicanos", detallaron al respecto. Hasta el momento se ha logrado recaudar más de 130 mil pesos, es decir, un poco más del 50 por ciento de lo que se necesita para conseguir la meta.

Renata tiene un tumor

"Apoyemos a Reni! Una excelente mujer, que requiere nuestra ayuda para entrar a cirugía! Una causa por amor! Link para compartir y donar en mi bio", añadieron en la descripción del video. De inmediato, seguidores y otros famosos reaccionaron a la publicación, deseando una pronta recuperación a la reconocida actriz y enviándole mucha fuerza para este difícil momento que atraviesa en su salud. Las donaciones permitirám que Renata pueda iniciar su tratamiento para combatir la enfermedad de inmediato.

Fuente: Tribuna