FAMOSOS

Tragedia en Televisa: Jorge Ortiz de Pinedo estaría al borde de la muerte; suplican por un milagro

Alertan sobre la salud del actor de Televisa Jorge Ortiz de Pinedo, pues afirman que está en la espera de un milagro luego de luchar contra el cáncer

Alertan sobre la salud del actor de Televisa Jorge Ortiz de PinedoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Revelan que la salud del querido actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo habría alcanzado un punto crítico y estaría a poco tiempo de una tragedia. La revista de espectáculos TVNotas reportó que el histrión de Televisa necesitaría con urgencia un trasplante de pulmón pues lleva más de 10 años padeciendo cáncer de pulmón. De acuerdo con el portal, al también productor le retiraron un lóbulo del pulmón izquierdo y se sometió a quimioterapias y ahora estaría en búsqueda de un trasplante.

Como se recordará, en 2021 el primer actor y productor de series como Una Familia de Diez y Cero en Conducta reveló que padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que le dificulta respirar, por lo que deberá usar oxígeno por el resto de su vida luego de haber fumado durante 50 años, misma que lo obligó a mudarse a Acapulco, Guerrero. Incluso, en los últimos años ha circulado la falsa noticia de su muerte.

Según información de TVNotas, el actor de 74 años estaría en Miami, Florida buscando un trasplante, pues presuntamente los suyos "ya no responden lo suficiente" debido a que padeció dos veces cáncer de pulmón. Además, señalan que en el 2016 tuvo una recaída que lo hizo depender de un tanque de oxígeno para subsistir. La publicación señaló que contactaron a un supuesto amigo del comediante, quien les habría confesado que el trasplante sería "la única solución que tiene para poder seguir viviendo".

Jorge Ortiz de Pinedo

"Está en Miami esperando un pulmón, porque  los de él ya no le funcionan, pero el tiempo es vital para que recupere su salud (...) él sufre de cáncer en el pulmón, y con el tiempo se ha ido agravando; justo a finales del año pasado (2022) le empezó a costar más trabajo, respirar y aunque está conectado al concentrador de oxígeno, este ya no le es suficiente", señaló, afirmando que médicos le pidieron que busque el trasplante con urgencia, por lo que ya estaría en lista de espera.

Finalmente, tras manifestar que su familia y amigos están al pendiente de su salud y esperando que el trasplante llegue rápido, la supuesta fuente comentó que el actor no perdería el ánimo y ganas de vivir, sin embargo, están en la espera de un milagro: "Estamos en espera de que el milagro se nos haga para poder tener más tiempo con él. Aunque ya es un hombre grande y tiene varios problemas de salud, está entero y tiene aún muchas cosas por hacer", finalizó. Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por el comediante, por lo que hasta ahora permanece en calidad de especulaciones.

Fuente: Tribuna