FAMOSOS

Salinas Pliego da advertencia a Chapoy por orden de arresto; conductora de TV Azteca sigue "prófuga"

Ricardo Salinas Pliego lanzó una advertencia a Pati Chapoy tras difundirse que tenía una orden de arresto; abogados reportan a la conductora de TV Azteca como "prófuga"

Ricardo Salinas Pliego manda mensaje a Pati Chapoy por orden de arrestoCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Hace algunas horas la periodista Pati Chapoy por fin reapareció en el programa Ventaneando luego de que se reportara que había una orden de arresto en su contra y que se había apoyado de un amparo para que no la ejecutaran. La conductora manifestó ante las cámaras de TV Azteca que seguiría defendiendo el "derecho" a la libertad de expresión y su jefe Ricardo Salinas Pliego le envió un fuerte mensaje.

Como se recordará, fue desde el pasado viernes 17 de marzo que se reportó que Pati acudió ante un Juez Federal para ampararse ante una presunta orden de aprehensión de 36 horas de arresto, la cual también enfrentaban sus colaboradores de programa Pedro SolaDaniel Bisogno Ricardo Manjarrez. Durante los últimos días la líder de los espectáculo no apareció públicamente, hasta la tarde de ayer lunes cuando declaró lo siguiente:

Volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos periodismo...  Fue una nota que publicó Ventaneando, poniendo las dos partes porque somos un medio de investigación periodística y en el momento que surge una noticia, una nota o una entrevista siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada,  eso fue lo que le molestó a cierta persona que en este momento no les puedo dar su nombre".

Luego de que la propia Chapoy reiterara que se trata de una acción arbitraria y que le estaban negando el derecho a la libertad de expresión, Salinas Pliego apareció en Twitter y lanzó un contundente mensaje. El dueño de Grupo Salinas advirtió mediante un pequeño tuit que él seguirá respaldando a su colaboradora como lo hizo hace 27 años cuando le dio la oportunidad de salir al aire con Ventaneando:

Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años", escribió Ricardo.

Por otro lado este martes 21 de marzo en la revista TVNotas sacaron a la luz que Pati y parte del equipo de Ventaneando sí tienen una orden de arresto en su contra debido a que no acataron la petición sobre no hablar de Daniela Spanic, hermana de la actriz Gaby Spanic. Marco Antonio Madrigal, abogado de Daniela, platicó en exclusiva con la mencionada publicación y explicó que la razón del arresto en contra de los mencionados periodistas es por "haber incumplido con unas medidas de protección dictadas por un juez de control en la Ciudad de México".

Un juez nos otorgó medidas para que dejaran de hablar en el programa Ventaneando sobre los procesos que lleva Daniela Spanic de su situación personal. Al no hacerlo, iban a ser acreedores al arresto, y aun así incumplieron", explicó.

Daniela, quien fue doble de su hermana en el melodrama La Usurpadora de Televisa, solicitó que los conductores de TV Azteca dejaran de hablar sobre el proceso de separación en contra de Ademar Nahum, a quien acusó de violencia y Pati y sus compañeros siempre defendieron. El abogado declaró que Pati no se había presentado en las instalaciones del Ajusco para que las autoridades no pudieran localizarla pues inmediatamente sería detenida y reiteró:

La señora Chapoy ¡está prófuga!".

Gaby Spanic y su hermana Daniela

Fuente: Tribuna