Sofía, Bulgaria.- A horas de arrancar de manera oficial la Semana Santa, la productora independiente Red Carpet Films informó que el actor Christo Jivkov, quien fue parte del elenco de la cinta La pasión de Cristo dirigida por el actor Mel Gibson, había perdido la vida a los 48 años de edad, noticia que cimbró a la audiencia en Bulgaria y a los internautas debido a la coincidencia que este deceso tenía con el periodo en que los fieles católicos recuerdan la muerte de Jesús.
El actor quien era originario de Bulgaria, fue encargado de fundar la productora encargada de revelar los hechos, empresa que a al vez manifestó que el deceso se debió a complicaciones con el cáncer que a Jivkov le habrían detectado previamente en el pulmón. Respecto a la etapa en la que estaba, no se difundieron detalles solo se lamentó su fallecimiento a temprana edad.
"Hoy perdimos a nuestro querido amigo y querido colega Christo Jivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!", dijo la empresa en un comunicado.
Luego de este comunicado de prensa, medios estadounidenses remarcaron que Jivkov estaba al momento de los hechos en Los Ángeles, California, sitio donde se Siro el fallecimiento el pasado 1 de abril; no obstante, no se sabe si había viajado al país gobernado por Joe Biden con el objetivo de recibir atención oncológica especializada o una vez estado en el territorio presentó problemas en su salud que lo llevaron a perder la vida.
El histrión de 48 años de edad nación e la capital de Bulgaria en 1975. Fue tanto su amor por las artes escénicas que no solo se desempeñó como actor sino también como productor y director. Fue parte de la Bulgarian Film and Theater Academy y en 2001 debutó oficialmente en el séptimo arte, especialmente en la cinta El oficio de las armas donde obtuvo el papel protagónico.
Para 2004, el actor de Hollywood, Mel Gibson, lo reclutó para interpretar al apóstol Juan, papel que le dio fama internacional aunque ese fue el único papel fuera de Bulgaria donde fue reconocido, pues tras esta cinta que obtuvo diversos premios siendo el más destacado el People's Choice en 2005, participó en En memoria mía que salió al mercado en 2007; es decir, pasaron tres los para que formara parte de créditos cinematográficos de nueva cuenta.
Finalmente se reveló que en 2009 se encargó de fundar la productora que el sábado 1 de abril confirmó su deceso, empresa que lanzó títulos como Alienation, Rangel Forever o Blue Birds Island. Entre los planes del actor estaba ser parte de la nueva cinta de Gibson titulada La pasión de Cristo: resurrección; sin embargo, la enfermedad le impidió retornar al papel por el que fue más reconocido.
Fuente: Tribuna
