MÉXICO

La marihuana es aprobada para uso recreativo, médico e industrial por el Senado

Este jueves la marihuana fue aprobada para uso recreativo, médico e industrial por el Senado con 82 votos a favor

El Senado aprobó el uso uso recreativo, médico e industrial de la marihuana Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves se aprobó en el Senado con voto dividido el PAN, y el respaldo de Morena, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, entre otros partidos, la legalización de la marihuana para uso recreativo, médico e industrial con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

Se espera que antes del 15 de diciembre, la Cámara de Diputados, de confirmación a La Ley Federal para la Regulación del Cannabis y la reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, para el uso lúdico que estableció la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee también: Ángela Aguilar paraliza al lucirse en irresistible baile al menearse de esta manera

Te podría interesar: Tras 'veto' de Televisa y TV Azteca, Sergio Goyri reaparece en 'Hoy': "Está bien jodi..."

Además, sorpresivamente, algunas senadoras de varios partidos, presentaron una manta en la tribuna del Senado tenía un escrito que hacía alusión a la no a la criminalización y si a la libertad, pues se busca que los niveles de narcotráfico sean reducidos, además de que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir la marihuana.

Así mismo, solo 28 gramos son los que será permitidos por persona y no podrá ser consumido en  áreas de trabajo públicas o privadas. También, se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis que estará enlazado con la Secretaría de Salud.

A su vez, se tendrá que sacar antes alguna de los cinco tipos de licencias para controlar los usos como cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de la marihuana.

Fuentes: Excelsior y @senadomexicano