MÉXICO

AMLO: "Con sana distancia pero habrá celebración por el Día de la Independencia"

El presidente aseguró que tanto el grito, como el desfile de las fuerzas armadas, se efectuarán con las medidas necesarias

AMLO aseguró que si habrá celebración del Día de la Independencia.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Asegurando que se tomarán todas las medidas sanitarias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles 29 de julio que el festejo del Día de la Independencia que comprende grito y desfile, si se realizará pese al Covid-19.

Va a haber grito, va a haber desfile, guardando la sana distancia en todo y con protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito”, comentó el mandatario.

Cabe recordar que desde finales de junio, el presidente aseguró que se llevaría a cabo la celebración anual.

Te puede interesar: AMLO sobre Emilio Lozoya: "Testigo protegido no, es un testigo colaborador"

¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, dijo en relación al avance de la pandemia.

López Obrador detalló que el motivo de realizar un evento de estas características, a pesar de que el número de contagios continúa creciendo en el país es que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó (la materia de) Civismo de las escuelas”.

Con información de Infobae