Ciudad de México.- En los últimos días, ‘Genevieve’ avanzó por el Océano Pacífico, desplazándose a pocos kilómetros de las costas de México y sus amplias bandas nubosas, de unos 800 kilómetros de extensión, generaron condiciones extremas de lluvia, viento y oleaje en los estados del occidente, y al menos seis personas perdieron la vida al quedar atrapadas en la corriente del mar, o de ríos y arroyos.
A lo largo del miércoles, ‘Genevieve’ se fue acercando cada vez más al litoral de Baja California Sur, acechando a Los Cabos, y a última hora del día, se debilitó y pasó de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a huracán de nivel 1.
Sin embargo, su trayecto no dejó indiferente a una astronauta que desde la Estación Espacial Internacional fotografió y dio cuenta de la espectacular masa nubosa que provocó intensas lluvias en México.
A pesar de su pérdida de intensidad, las autoridades recordaron a la población que aún se trata de un fenómeno atmosférico muy poderoso, una afirmación que se evidencia en las fotografías captadas por Chris Cassidy, donde se aprecia el tamaño del titán atmosférico y su proximidad a la península de Baja California.
Con información de Infobae