Ciudad de México.- Arturo Tapia Lugo tenía tan solo unos días como Director General de Comunicación Social en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando un escándalo de agresión por parte de Lugo a una empleada de una tienda de accesorios para celular comenzó a circular en redes sociales, lo que provocó que perdiera el puesto.
Los hechos captados por cámaras habrían ocurrido en septiembre de 2019, cuando Tapia Lugo se enfrentó a las empleadas de una tienda en las inmediaciones del Tren Suburbano en Tlanepantla, luego de que estas le pidieran recoger las fundas que le habían mostrado.
En el video se ve como insulta a una de ellas, para posteriormente jalonearla y abofetearla.
A un año de la polémica, el 12 de agosto, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Del Rosario Piedra Ibarra, nombró a Arturo Tapia, como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia. Sin embargo, en el documento omitieron su segundo apellido.
Este miércoles, el organismo comunicó que “Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”.
