MÉXICO

De aliada a opositora: Las críticas de Lilly Téllez al Gobierno de AMLO

La crítica al Gobierno por la vacuna Sputnik no ha sido la única de Lilly Télllez, quien pasó de aliada a opositora de AMLO

De aliada a opositora: Las críticas de Lilly Téllez al Gobierno de AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Dicen que el odio al amor hay solo un paso, pero parece que funciona igual en el sentido opuesto. Un ejemplo de esto es la legisladora Lilly Téllez, quien pasó de ser aliada de AMLO y Morena, a ser una de las más duras críticas del Gobierno de la 4T.

Apenas el pasado lunes 25 de enero, la ahora senadora panista criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, la que se concretó con una llamada con el presidente Vladimir Putin.

Te puede interesar: ¿Alerta en Palacio Nacional? Tras contagio de AMLO, Gobierno no informará sobre su estado de salud

Pero esta no es la primera vez que la senadora por Sonora, Lilly Téllez despotrica en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación, pues desde que dejó a Morena para unirse a la bancada del Partido Acción Nacional, se ha convertido en una férrea opositora. 

La limpia con copal como homenaje a las víctimas de la pandemia

Una de las más fuertes críticas de la senadora, se registró el pasado 31 de octubre cuando descalificó que el presidente hiciera un homenaje a las víctimas de la pandemia en Palacio Nacional, con una limpia copal. 

Te puede interesar: Lilly Téllez estalla contra vacunas de 'mala calidad' de Rusia: "México no las necesita"

El saludo a la mamá del ‘Chapo’

Lilly Téllez, al igual que otros legisladores y usuarios de las redes sociales, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomara la molestia de ir a saludar a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante una gira por Sinaloa.

Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las Fuerzas Armadas de México. Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?”

El enfrentamiento con López-Gatell

Sin duda, una de las más sonadas críticas a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, fue cuando se enfrentó en comparecencia con Hugo López-Gatell por el tema de la pandemia.

En esa ocasión, la senadora llamó a Gatell, “Virrey de las camas vacías y muertos en casa”, esto por los miles de muertes que se han registrado pese a la estrategia del Gobierno.

Fuente: Infobae