Ciudad de México.- La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la vaga información de sus allegados que señalan se encuentra "bien y activo", sigue siendo un misterio, mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se siente cada vez más cómoda encabezando las 'Mañaneras'.
Así lo señaló la propia funcionaria, quien a raíz del aislamiento del presidente por el Covid-19, se ha hecho cargo a lo largo de esta semana de las conferencias matutinas, y qué podría extenderse por un mayor tiempo, eso si Andrés Manuel López Obrador falleciera.
Te puede interesar: ¿AMLO sufrió un derrame cerebral? Estas son las probabilidades de acuerdo a estudios
Me he sentido muy cómoda en estas conferencias de prensa. Las críticas siempre van a estar presentes y también, por que no decirlo, las voces que apoyan, porque hay voces críticas y positivas", señaló Sánchez Cordero.
Aunado a esto, en las últimas horas comenzaron a surgir rumores que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría sufrido un derrame cerebral a causa del Covid-19, por lo que resurge la duda de qué pasaría con el cargo si el mandatario llegara a fallecer.
También lee: ¿Cómo sigue AMLO? Visita de padre Solalinde preocupa a los mexicanos
De acuerdo con el artículo 84 de la Constitución Política de México, en caso del fallecimiento del presidente, sería el secretario de Gobernación, en este caso Olga Sánchez Cordero, quien asuma el cargo de forma temporal, en tanto el Congreso nombra a un presidente interino.
Cuando la falta absoluta del Presidente ocurriese en los cuatro últimos años del período respectivo, si el Congreso de la Unión se encontrase en sesiones, designará al presidente substituto que deberá concluir el período”, señala la Constitución.
Fuente: Radio Fórmula