MÉXICO

Con el fin de evitar desinformación, Morena busca regulación en Facebook y Twitter

Morena busca regulación en Facebook y Twitter, debido a la gran necesidad de instaurar reglas claras para evitar la desinformación

Facebook y TwitterCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El debate sobre la regulación de las redes sociales en México ya no puede aplazarse más, pues existe la gran necesidad de instaurar reglas claras para evitar la desinformación y la difusión de discursos de odio, así como para proteger la libertad de expresión; eso creen los miembros de Morena.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena, también señaló que la autorregulación de empresas como Facebook y Twitter han hecho "una especie de caos difícil de entender".

Lee también: México es el tercer país con más periodistas fallecidos a causa del Covid-19

Lo que está en contra de la regulación, desde el ámbito público, es que las redes sociales son de empresas privadas, las cuales tienen el derecho de actuar conforme a sus propios lineamientos, pues por eso sus usuarios aceptan sus términos y condiciones.

Por su parte, Monreal subrayó que el servicio que dan no solamente se otorga por medio de infraestructura pública, sino que está verificado que la carencia de una buena regulación ha tenido sus consecuencias en el orden público, por lo que ya les compete a los gobiernos.

Te interesará: El Gobierno de México pide detener la infodemia: ¿De qué se trata este nuevo concepto?

 Además, dijo que la decisión humana y no automatizada de bloquear cuentas como las de Donald Trump o la eliminación de cuentas que siguen a Andrés Manuel López Obrador, han subido el nivel de debate en torno al tema en México y Estados Unidos.

Suspender al presidente Trump a sólo unos días de que terminara su mandato, cuando había utilizado tanto Twitter como Facebook durante cuatro años para mandar mensajes que eran igual de censurables, levantó suspicacias sobre la temporalidad y, por lo tanto, la objetividad de la decisión, apuntaló

Fuente: Milenio