MÉXICO

¡Imperdible! Estos son los requisitos par obtener un 50% de descuento en tu deuda Infonavit

Tras suspender el programa Descuento por Liquidación Anticipada, el Infonavit anunció que se reincorporará en este mes de octubre 2021; conoce aquí qué necesitas para obtener un 50% de descuento en tu deuda

Conoce los requisitos par obtener un 50% de descuento en tu deuda InfonavitCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si actualmente estás pagando un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes conocer el programa Descuento por Liquidación Anticipada, con el que podrán obtener un descuento de hasta el 50 por ciento de descuento para liquidar tu deuda. ¡Aquí todos los detalles!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que este programa ya existía, no obstante, en agosto 2021 se tuvo que poner en pausa debido a que tuvo gran demanda entre los trabajadores, y se comprende porque se trata de obtener un ¡50 por ciento de tu deuda del Infonavit!

Por ello, es clave que conozcas cuáles son los requisitos para que lo aproveches en esta ocasión, pues el organismo pretende beneficiar a cerca de 50 mil personas de octubre 2021 a que acabe el año. ¡Toma nota!

  • ¿Cómo funciona el programa Descuento por Liquidación Anticipada?

Básicamente, consiste en el que Infonavit te apoyará para que termines de pagar tu crédito; esto ocurrirá si pagas, en el mismo mes (ya sea octubre, noviembre o diciembre) el monto a liquidar en una sola exhibición o en varios pagos.

¡Toma nota! Estos son los requisitos para participar en el programa 

  1. El primer requisito es estar a punto de liquidar tu deuda Infonavit.
  2. El segundo, es que tu saldo actual debe ser igual o menor al 25 por ciento de tu deuda original; es decir, con este programa obtendrás un 50 por ciento de descuento y solo pagarás la mitad de tu deuda actual.
  3. Nota: En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento se aplicaría solo al saldo del crédito que el Infonavit te orogó.
  4. ¡Y listo!

Cabe destacar que este programa no aplica para los créditos que se hayan otorgado con financiamiento de alguna institución bancaria.

Asimismo, no aplicaría para los préstamos 

  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYO
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida
  • Fideicomisos

¿Aún tienes dudas? Aquí pueden asesorarte

Si deseas saber si eres candidato, solo debes ingresar al portal del Infonavit y a Mi Cuenta Infonavit (solo haz clic aquí). Aquí solo deber ver la sección 'Saldos y Movimientos', en donde verás cuántos puntos tienes disponibles.

Para más detalles puedes llamar al Infonatel (800 008 3900) en donde te asesorarán con gusto.

¿Aprovecharás esta oportunidad?

Fuente: Staff