MÉXICO

¿Cuándo empieza el horario de invierno en México y en qué estados hay excepciones?

El horario de invierno empezará en México en los próximos días, pero no en todos los municipios y estados se hace efectivo

Viene el cambio de horario en México este 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Octubre está a unos días de terminar y con él, llega el horario de invierno 2021 a México, el cual puede generar confusión entre los habitantes del país al no saber los cambios que habrá y si el reloj y la hora se adelanta o atrasa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Centro de Nacional de Metrología (CNM) indicó que para este año, el horario de verano iniciaba el domingo 4 de abril y terminaría el 31 de octubre, por lo tanto, el horario de invierno comenzará el domingo 31 de octubre a las 02:00 horas y concluirá el 3 de abril de 2022.

Si bien este cambio involucra gran parte del país, hay algunas excepciones pues no en todos los estados se realiza. En la franja fronteriza, por ejemplo, el horario de verano termina hasta el primer domingo de noviembre, es decir el 7 de noviembre a las 02:00 horas.

Estas son los lugares que no cambian de horario:

  • Baja California: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana.
  • Chihuahua: Ascensión, Benavides, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac, Los Aldama.
  • Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso.

También se incluye a Sonora y Quintana Roo en la lista, pues tampoco tendrán que realizar este cambio al no contemplar la aplicación del horario de verano.

Fuente: El Universal