MÉXICO

Salud y AMLO anuncian vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años en México

El subsecretario Hugo López-Gatell, en la conferencia con AMLO, anunció que los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades recibirán la vacuna contra el Covid-19

Los menores de 15 a 17 años recibirán la vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que, los menores de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades serán inmunizados con la vacuna contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este martes 16 de noviembre, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de salud anunció que el próximo viernes se abrirá el preregistro para que todos los adolescentes de 15 a 17 años inicien el proceso para inmunizarse contra el Covid-19.

El doctor Hugo López-Gatell habló de la vacunación a jóvenes en México.

Cabe destacar que, a diferencia de otras ocasiones, los menores que serán inmunizados serán los que no tienen comorbilidades, es decir, enfermedades que compliquen un cuadro de coronavirus.

Abrimos (la vacunación anticovid) próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades este es el elemento nuevo”, detalló el subsecretario.

  • ¿Cuándo abrirá el preregistro de la vacuna contra el Covid-19 para los adolescentes mexicanos?

El próximo viernes 19 de noviembre se abrirá la página para que jóvenes de 15 a 17 años se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Esto podrá realizarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx 

En la imagen, los requerimientos para el preregistro de menores para la inmunización contra el Covid-19.

Las personas que vayan cumpliendo 18 años, conforme pase el 2022, también serán vacunadas según cumplan la edad”, aseguró en la conferencia matutina con AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina