MÉXICO

¿Próxima mandataria? Claudia Sheinbaum afirma que México está listo para una presidenta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asegura que México ya está listo para que una mujer tome las riendas del país

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima y fue ahí donde aseguró que el país está desde hace mucho tiempo preparado para tener una mujer presidenta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

¿Cree que una mujer debe gobernar el país?, ¿México está preparado?", le cuestionaron. "Sí, está preparado, pero desde hace mucho", contestó.

En una entrevista, Sheinbaum manifestó que desde hace mucho no ha habido candidatas a la Presidencia, aunque consideró que no es sólo un tema de género, también es dar apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace mucho ha habido candidatas, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, también es la continuidad de esta Cuarta Transformación, que es fundamental (…) hay que darle continuidad, todo nuestro apoyo al Presidente", indicó.

Sobre si las mujeres están listas para participar en los ámbitos políticos, incluso para la Presidencia de la República, la jefa de Gobierno aseguró que para todo están preparadas: "Venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas", comentó.

Además, compartió que es un orgullo que las mujeres estén ocupando puestos tan importantes como las Gubernaturas, a la vez que por primera vez hay siete mandatarias estatales en el país.

"Somos parte de la transformación, de la vida pública de México, es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación", resaltó.

Fuente: El Universal