MÉXICO

Tampico: Registran al primer bebé de una pareja homosexual y recibe su acta de nacimiento

La pareja conformada por Melissa de la Garza y Estefanía Peña recibió el acta de nacimiento de su bebé, convirtiéndose en la primera en Tampico en lograrlo

Pareja en Tampico registra a su bebéCréditos: Facebook Daniel Ochoa Alfaro
Escrito en MÉXICO el

Tampico, Tamaulipas.- Después de meses de negativas por parte del Registro Civil de Tampico, dos mujeres obtuvieron el acta de nacimiento de su bebé, convirtiéndose en las primeras en lograrlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La pareja decidió tener un hijo y registrarlo para obtener el documento, pero las autoridades se los negaron pues les indicaron no existía un procedimiento para reconocer este tipo de registro.

Las mujeres relataron que pensaron en registrar a su bebé en la Ciudad de México, donde se puede hacer, pero se negaban, No fue hasta el lunes 22 de noviembre que Emilio pudo obtener su acta de nacimiento, la primera donde aparecen dos madres registradas.

Melissa de la Garza y Estefanía Peña obtuvieron el documento con el apellido de las dos; la pareja se unió legalmente en 2019, también con la resolución de un juez después de que desistieran de viajar a la capital del país o a Nuevo León, donde no hay impedimentos legales para el registro de niños nacidos en uniones igualitarias.

El abogado Ricardo Bello Pérez fue quien llevó el procedimiento jurídico, llevando el caso a legisladores como la también activista Lol Kin Castañeda.

Fuente: adn40