MÉXICO

Inflación afectará el precio del pavo para Navidad y otros productos de la canasta básica

Ernesto Hermosillo, presidente de Comecarne, indicó que ante el incremento del precio varios insumos, también aumentará el costo del producto, en este caso, el pavo

Expertos señalan que el pavo aumentará su precio esta NavidadCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El alza de los precios de los cárnicos que llevan acumulados de hasta dos dígitos es provocado por el incremento de precios de los fletes, de los granos que son alimento de los animales, entre otros insumos, dijo Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicho panorama podría mantenerse hasta mediados de 2022, lo que afectaría los costos de las cenas navideñas. Ante el aumento en el consumo de pavo, los precios de importación de la carne de dicha ave reportaron un incremento del 20.8 por ciento en comparación con el año pasado, revelan cifras de Comecarne.

En el caso del pollo, los incrementos van hasta el 25 por ciento, porcentajes que no se veían desde 2014, al igual que con las carnes frías, pues el jamón reportó un aumento de entre el 15 al 20 por ciento.

Por su parte, se estima que el precio de otros productos de la canasta básica crezca en un 7.25 por ciento en diciembre y se prevé que en enero haya un nuevo incremento según el índice inflacionario que se registre en el país y el Estado, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

Martín Zalazar Zazueta informó que de acuerdo con datos del Inegi, en la primera de noviembre la inflación llegó al 7.05 por ciento por la alta demanda de productos.

Agregó que la sobredemanda de muchos tipos de mercancía que se originó durante la pandemia desencadenó un alza en los precios de productos de la canasta básica, como la energía eléctrica, gas y otros.

Fuente: El Universal