MÉXICO

VIDEO en el que hermano de AMLO recibe dinero, Santiago Nieto y otros escándalos políticos del 2021

Este 2021 estuvo lleno de múltiples polémicas, entre las que figuraron la boda de Santiago Nieto, lo que derivó en su renuncia como titular de la UIF; aquí otros eventos de pasarán a la historia

Escándalos políticos en este 2021Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El 2021 está próximo a concluir y con este pasan a la historia varios escándalos que involucraron a funcionarios de la Cuarta Transformación, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y su hermano, y hasta la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la imagen, el colapso de la Línea 12 del metro. Mayo 2021.
  • Caída de la Línea 12 del Metro y los señalamientos a Marcelo Ebrard como presunto responsable

La noche 3 de mayo ocurrió una tragedia que marcó a los capitalinos en este 2021. Cerca de las 22 horas, una de las estructuras que sostenían a famosa 'La Línea Dorada' del Metro de la CDMX colapsó y ocasionó que vagones cayeran violentamente contra el pavimento. Este hecho cobró la vida de 26 personas y dejó más de 70 heridos. 

Si bien se realizaron peritajes, no hubo designación de responsabilidades. Entre los señalados se mencionó al ahora secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim, pues el primero era el jefe de Gobierno de la CDMX cuando la Línea 12 del Metro se construyó y el otro el dueño de la constructora que realizó el proyecto.

No obstante, todo quedó en señalamientos, pues ni Ebrard ni Slim han sido llamados por la Fiscalía General de República (FGR), quien ya investiga este evento.

  • Claudia Sheinbaum y su polémica con la madre de YosStop

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estuvo envuelta en una polémica que además la llevó a ser duramente criticada en redes sociale, pues realizó un acto con el que parecía 'apoyar' a Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, la youtuber que cayó en prisión este 2021.

Luego de que Sheinbaum le pidiera a la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy reunirse con la madre de YosStop, tras un video en el que esta le pedía apoyo, se le reclamó que no ponía la atención al tema de feminicidios en la capital ni a las víctimas del Línea 12.

No obstante, todo quedó en escándalo, pues la youtuber acusada de tener pornografía infantil logró salir libre luego de llegar a un acuerdo con la víctima. De momento, se desconoce que la FGJ-CDMX halla intervenido en dicho evento.

  • Video del hermano AMLO recibiendo dinero por parte de David León

Una vez más, un familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador se vio envuelto en un escándalo en este 2021; se trató de Martín Jesús, hermano menor del mandatario que fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo.

El video, el cual se viralizó en redes sociales tras ser publicado por Latinus, habría sido grabado en 2018, previo a la campaña de AMLO para la presidencia de México.

Ante esta polémica, el presidente AMLO declaró que se trataba de una "campaña negra" en su contra, porque se soltó por la captura de Cárdenas Palomino.

Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente", apuntó el presidente de México.

  • Boda de Santiago Nieto y su salida de la UIF

 A inicios de diciembre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dejó su puesto, luego de que su boda celebrada en Guatemala causará polémica. Se detalló que habría sido un evento con múltiples lujos y que varios funcionarios arribaron en aviones privados con dinero que no habría sido declarado.

Si bien AMLO reconoció la labor de Nieto como titular de la UIF, reiteró su política de austeridad en la 4T.

Y tú, ¿recuerdas algún otro escándalo?

Fuente: Staff