MÉXICO

AMLO es tendencia por defender a Félix Salgado Macedonio; "Ya chole", expresó

En Twitter la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio se hizo tendencia

Durante la conferencia mañanera, AMLO se pronunció al respectoCréditos: Twitter @AristeguiOnline
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 18 de febrero, una de las respuestas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció durante la conferencia matutina se volvió tendencia, debido a que fue cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio y los señalamientos que giran en torno a él. 

El #YaChole inundó la red social Twitter luego de que AMLO defendiera al candidato al gobierno de Guerrero, pues a través de las redes sociales se popularizó la campaña "Rompe el pacto" encabezado por mujeres, a la que se unieron diversas personalidades del medio artístico.

Lee también: AMLO pide reducir consumo de energía entre las 18 y 23 hora, ¿Cómo lo puedes hacer?

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa matutina que se realiza desde Palacio Nacional, AMLO expresó que respeta mucho a las mujeres, al tiempo de hacer énfasis en que al tratarse de tiempos electorales, siempre habrá rivales dentro de su partido que busquen contender por el mismo cargo. 

Las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes". 

No obstante, los medios de comunicación continuaron cuestionando al mandatario, por lo que expresó "Ya chole", frase que se ha vuelto tendencia y con la que en redes han criticado al mandatario. 

Como dicen algunos, ‘ya chole’, o sea qué, pique van a lanzar una campaña en los medios, que El Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes (…) Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques". 

Lee también: AMLO: "No hay fines electorales al pedir credencial del INE en vacunación"

Finalmente, el mandatario reconoció que las mujeres que impulsaron la campaña tienen el derecho de manifestarse, al igual que el pueblo de Guerrero tiene derecho a apoyar al candidato a la gobernatura del estado. 

 

Fuente: El Universal