MÉXICO

Ciudadanos piden desafuero de Lilly Tellez por criticar constantemente al gobierno de AMLO

La senadora por Sonora, Lilly Tellez que renunció a Morena para afiliarse al PAN, ha lanzado fuertes críticas a las desiciones tomadas por el gobierno de AMLO

La senadora Lilly Tellez suele criticar las acciones de la 4TCréditos: Twitter @DavidVargasA18
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La exconductora de noticias y actual senadora, Lilly Tellez, se ha ganado el rechazo de los ciudadanos quienes piden su desafuero debido a las constantes críticas que hace en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y más recientemente, a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller

Tellez, quien fue electa como senadora en representación del pueblo de Sonora, renunció a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido creado por AMLO, para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que en su puesto como oposición, ha rechazado muchos de los proyectos impulsados por el mandatario. 

Lee también: De aliada a opositora: Las críticas de Lilly Téllez al Gobierno de AMLO

Este viernes la senadora Lilly Tellez sumó un total de 90 mil 800 firmas en la plataforma change.org, sitio donde se exige su desafuero bajo el argumento de dar la espalda a los electores que la pusieron en el sitio que hoy ocupa. 

La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación. Se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación", resalta la petición. 

Entre las críticas que Tellez ha hecho al Gobierno de México se encuentra la relacionada a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, de la que aseguró carece de aval científico pero que fue adquirida debido al precio accesible que el biológico tiene. 

Del mismo modo, Lilly Tellez ha generado polémica al mostrarse con frecuenta en contra del aborto y rehusarse a que este acto sea uno despenalizado en todo el país. 

Lee también: Lilly Téllez estalla contra vacunas de 'mala calidad' de Rusia: "México no las necesita"

Recientemente, la senadora arremetió en contra de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, a quien a través de Twitter a acusó de haber dado un discurso de odio “disfrazado de historia”. 

Una de las iniciativas impulsadas y apoyadas por AMLO es la del desafuero, pues en repetidas ocasiones ha manifestado que buscará que esta revocación del mandato aplique tanto para senadores como para todos los legisladores y gobernadores del país y no sea exclusivo del presidente. 

En efecto, el pueblo pone y el pueblo quita. (...) Lo que estamos proponiendo es que cada dos años, tres años, se le consulte al pueblo. Esa es la democracia participativa y no sólo representativa. Que siempre sea el pueblo el que tenga las riendas del poder en sus manos", declaró el presidente en torno al tema. 

Fuente: Twitter, Infobae