MÉXICO

UNAM sanciona a maestro que culpó a víctimas de feminicidio: "Si se mueren es por algo"

El maestro de la UNAM aseguró que las mujeres víctimas de feminicidio estaban involucradas en "malos pasos", lo cual ocasionó que las mataran

UNAM separa de su cargo a profesor que justificó los feminicidiosCréditos: Twitter @eledenmx17
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de su grupo de clases al profesor Genaro Castro, de la Facultad de Contaduría y Administración, debido al lenguaje misógino con el que se expresó durante su cátedra virtual el pasado 8 de marzo.

A través de un comunicado, el centro de estudios reconoció que la conducta del docente atentaba contra los principios y valores universitarios. Por otra parte, ofrecerá acompañamiento legal a las alumnas cuyos valores fueron perjudicados.

Lee también: Barbosa asegura que mujer embarazada hallada muerta se suicidó, no fue feminicidio

Su agresividad se evidenció en una grabación de una plataforma de videochat, en ella declaró que no le importaría terminar en la cárcel, siempre y cuando cumpliera su objetivo de saber quién financiaba las brigadas conformadas por feministas

Te voy a torturar para que me digas quién te paga", advirtió Castro.

En otro clip, el maestro sugirió que los feminicidios ocurren por culpa de las víctimas. Con seguridad dijo: "si se mueren es por algo [...] el que anda mal, termina mal".

Lee también: Reconoce Segob que aún hay temas que resolver para garantizar respeto a las mujeres

En la UNAM entró en vigor el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género desde hace cuatro años, a partir de entonces se han recibido mil 486 quejas, de las cuales el 94.9% acusan a hombres.

Fuentes: La Octava y Animal Político