MUNDO

Denuncian negligencia en parque acuático; filtro de alberca succionó a un niño de 13 años

Un niño murió un día después de ahogarse en un filtro sin tapa del parque acuático Xenses; sufrió daños pulmonares y lesiones en las piernas

La familia del menor, originario de Durango, acudió a un parque acuático a vacacionarCréditos: Instagram @xensespark
Escrito en MÉXICO el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Denuncian irregularidades en el parque acuático Xenses, en Xcaret, luego de que el pasado 27 de marzo, un filtro de alberca succionara a un menor de 13 años, quien murió al día siguiente en una clínica particular por daños pulmonares que le ocasionaron una hemorragia.

De acuerdo con testigos, el desagüe debía estar cubierto con una tapa. Personal del lugar tenía que asegurarse de ello, sin embargo, olvidaron inspeccionar; tal descuido sería la causa del trágico evento que ahogó al menor y lesionó sus piernas.

Por su parte, autoridades de Xenses manejaron la tragedia con hermetismo. Mientras que los familiares de la víctima, identificada como Leonardo Luna, decidieron no interponer una demanda, no obstante, su padre pide ayuda en cuentas de medios de comunicación.

Su prima, Mireya Luna, hizo público el caso a través de Facebook, donde comentó: "Quiero comentar que mi familia fue a Xcaret de vacaciones. En un lago artificial no tenían tapa en un resumidero; succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó".

Usuarios de redes sociales piden que clausuren el sitio, que no cuenta con medidas de seguridad, con el fin de evitar que la tragedia se repita.

Fuentes: Publímetro