Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) presentó un protocolo sanitario donde mencionó que no se solicitará la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral, además de que habrá señalización adecuada para mantener la sana distancia.
Con el fin de salvaguardar la seguridad de votantes y funcionarios de casilla y evitar contagios de durante las próximas elecciones del 6 de junio.
El director general de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés, informó que el protocolo diseñado marca que quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas, tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad, se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral.

También se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol en gel para la higiene de manos y se tomará la temperatura al ingresar a la casilla.
El titular de la coordinación de asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Alcocer Villanueva, detalló que se mantiene contacto y trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE), y representantes la Segob en cada entidad federativa para apoyar en la entrega de los paquetes electorales con plena seguridad y normalidad.
Fuente: El Universal
