MÉXICO

Excolaboradora de Monreal que fue detenida, busca diputación en Zacatecas

La excolaboradora de Ricardo Monreal que había sido detenida por querer viajar con un millón de pesos en efectivo, busca la diputación en Zacatecas

La excolaboradora de Monreal fue detenida en 2015 por querer viajar en avión con más de un millón de pesos Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Zacatecas, Zacatecas.- Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, quien en 2015 fue detenida con un millón de pesos en efectivo en Chiapas, ahora busca una diputación federal con Morena por Zacatecas.

En aquel año, Hernández Ruedas fue detenida por la entonces Procuraduría General de la República junto con otras dos mujeres en el aeropuerto de Tapachula, antes de abordar un vuelo privado a Toluca. En ese momento, las mujeres intentaron librarse de la situación y confesaron que el dinero en efectivo era de Ricardo Monreal.

En junio de 2018, el expresidente del PRD, Jesús Ortega, exhibió el audio de una llamada telefónica entre Ricardo Monreal y el entonces Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

En la grabación se escucha al ahora líder de Morena en el Senado pedirle ayuda a Velasco por la detención de las mujeres, para saber si podía ayudarlo a que las liberara.

La grabación, de acuerdo con Jesús Ortega, era prueba de que Morena tiene acuerdos con el PRI y que, incluso, hasta ha sido financiado por Velasco.

Fuente: El Norte