MÉXICO

Encuentro de AMLO y Alfonso Durazo: ¿A qué hora se reunirán y qué temas de Sonora tratarán?

Este martes 15 de junio, en conferencia de prensa, AMLO habló sobre su encuentro con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo; estos son los temas que tratarán en su reunión

¿A qué hora y de qué hablarán AMLO y Durazo en su reunión? Aquí todo al respectoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 15 de junio, 'La mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su encuentro Alfonso Durazo, quien es el gobernador electo para el estado de Sonora. Conoce a qué hora y de qué hablarán en su reunión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicano AMLO, para la reunión que tendrán Alfonso Durazo, el candidato electo de Morena para la gubernatura de Sonora, se hablará, principalmente, del tema buscar justicia para la etnia de los Yaquis:

Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, es el plan de justicia para los pueblos Yaquis; ahora, con el cambio, vamos a pedirle al nuevo gobernador que nos ayude", mencionó AMLO.

Con lo anterior, detalló que si bien la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ha sido útil y flexible, se espera que el nuevo gobernador "ayude", pues según AMLO "los yaquis han sido los que más han sufrido de todas las etnias, de todos los pueblos".

Asimismo, señaló que otros temas importantes que verán AMLO y Durazo en su encuentro serán la actividad económica en Sonora, los programas de salud y el compromiso de terminar el Hospital de especialidades de Hermosillo, el cual se espera terminar antes de que Pavlovich deje su puesto.

De igual forma, mencionó que hablarán sobre justicia para los familiares de los niños fallecidos en la Guardería ABC, con los cuales ya se está trabajando, pero ahora será "a otro ritmo".

Los municipios de los que se hablarán, también será de Guaymas, Cajeme, así como del deporte, pues sigue en pie el compromiso de rehabilitar los estadios y escuelas de beisbol para jóvenes.

Finalmente, AMLO mencionó que su encuentro con Durazo será en punto de las 17 horas de la tarde (tiempo del centro, lo que en Sonora serían las 19 horas). Asimismo, felicitó a Sonora por haber llevado unas elecciones pacíficas:

Felicito a la gente de Sonora, a todos, no importa por quien votaron, por haber actuado de forma pacífica y democrática en la transición de este gobierno". puntualizó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina