MÉXICO

Ya son 8 los menores contagiados por Covid-19 tras regreso a clases presenciales en la CDMX

Los cifra de menores contagiados por Covid-19 tras el regreso a clases en la CDMX ya ha aumentado a ocho en apenas dos semanas

Ya son ocho los menores contagiados por Covid-19 durante el regreso a clases presenciales en la CDMX Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras dos semanas del inicio de clases presenciales en la Ciudad de México ya son ocho los menores que han dado positivo a Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm), el pasado jueves 17 de junio se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19, uno en un plantel de educación preescolar y el otro en una secundaria privada.

El primer caso registrado es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarle la prueba en la que resultó positiva a Covid-19.

En total, se tiene el registro de ocho casos positivos reportados hasta el momento: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de educación básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Por su parte, las escuelas, en consenso con directivos, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva y de manera voluntaria seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Fuente: Heraldo de México